Niña que sufrió bullying de alcalde en Sinaloa ya no quiere ir a la escuela

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de abril de 2019 17:17

shares
mexico manuel guillermo chapman moreno

La pequeña Nancy ya no quiere ir a la escuela después que el alcalde de Ahome dijo que "tenía una obesidad espantosa".


Nancy, la pequeña que fue víctima de discriminación por su peso por parte del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, indicó que sufre depresión y que no quiere ir a la escuela, revelaron sus padres.


De acuerdo con Excélsior, Margarita Urías Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que analizan jurídicamente la situación del alcalde, debido a que la menor de edad fue denostada, e incluso buscarán cambiarla de plantel en la misma sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en Ahome.


Además, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF brindarán asistencia a la pequeña como a su madre, quien requirió atención médica tras conocer el contenido del video.


El martes, Manuel Guillermo Chapman, bulleó a una niña y, frente a sus compañeros y maestra, le dijo que tiene una obesidad espantosa.

(Video: "Excélsior" vía YouTube)


La escena se presentó cuando el alcalde visitó el Centro de Educación Inicial Indígena de la comunidad de Goros Dos. Obviamente, el alcalde intentaba lucirse, abrazar a los menores, dar consejos, parecer cercano y terminó mostrando sus prejuicios.


El político preguntó a la pequeña Nancy “N” el nombre de sus padres y sobre lo que le gustaba comer, pero la respuesta de la menor fue que le gustaba comer huevos y muchos dulces. A lo que el edil contestó con la una crítica que fue dirigina a manera de recomendación a la maestra.


“Cuál es el problema con esta niña? Tiene un sobrepe… tiene obesidad, espantosa y horrible”.


El momento fue captado en video y subido a redes sociales, lo que motivó críticas y cuestionamientos al alcalde petista.


Tras la polémica, el ayuntamiento de Ahome sólo envió una disculpa a través de un comunicado.


"Se lamenta las interpretaciones que se le dieron a sus expresiones en las redes sociales y medios de comunicación, cuando su preocupación se centra en el grave problema de obesidad que existe entre los menores de edad", indica el texto.


Podría interesarte:

Tiene obesidad espantosa, le dice alcalde a niña

Aclara gobierno de la CDMX que no cancela apoyos a niños talento

"Los niños visten de azul, las niñas de rosa": nueva ministra de Familia de Brasil

ETIQUETAS: Política discriminacion niños
REFERENCIAS: Excélsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS