'Me quiero morir, soy Camila': niña pide auxilio con mensaje en cartón de cervezas

Lau AlmarazMiércoles, 5 de mayo de 2021 15:19

shares
mexico nina pide auxilio escribiendo mensaje en carton de cervezas

La pequeña Camila envió un mensaje en un cartón de cervezas, el cual fue descubierto por la dueña de un expendio en Coahuila.


Eres dueña de un expendio de cervezas. Comienzas a acomodar las cajas de botellas que han llegado por parte del proveedor. De pronto, algo llama tu atención en uno de esos empaques de cartón sucios. No es suciedad. No. Son letras, parece ser un mensaje. Te acercas y, en efecto, es un mensaje.


Esto fue lo que vivió una mujer en Coahuila, quien se dio cuenta que en una de las cajas de cervezas que recibió en el expendio del que es dueña, se encontraba escrito el mensaje de una niña que pide auxilio, pues es víctima de maltrato por parte de sus padres. La Fiscalía local ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

nina pide auxilio escribiendo mensaje en carton de cervezas 1


'Me quiero morir, soy Camila'

Todo se registró en la ciudad de Nueva Rosita, en el municipio de San Juan Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila, específicamente en la colonia Allende. Ahí se encuentra ubicado un expendio de cervezas, del cual es dueña una mujer, de acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, PRONNIF.


"Mi papá Juan me regaña. Mi mamá Isabel me pega, se enoja. Además me quiero morir. Soy Camila", dice el mensaje escrito en esta caja de "caguamas" encontrada por la dueña del lugar, quien reportó el hecho de manera inmediata a las autoridades locales.


Se indica en medios como El Universal, que la Subprocuraduría de la PRONNIF, de la Región Carbonífera, envió a personal capacitado para que constatara la denuncia de la dueña del expendio de cervezas.

nina pide auxilio escribiendo mensaje en carton de cervezas 2


No se ha identificado a la menor

Se informó que luego que la Subprocuraduría constatara que lo que decía la dueña del expendio era cierto, giraron una constancia de hechos ante el Ministerio Público correspondiente, para que ahora sea un caso que deba llevar la Fiscalía General del Estado, quienes ya comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de la niña.


Hasta septiembre del 2020 y de acuerdo con la PRONNIF, se informó que al menos 14 menores sufren un tipo de violencia en Coahuila, la cual va desde no ser alimentados correctamente, pasando por falta de atención médica o violencia física.


"Vemos llegar a los niños con golpecitos en los brazos o la cara con las manos marcadas. Desde que los mandan solos a la tienda o que anden tan noche en la calle, me parece que ya es malo para ellos", sentenció en aquel momento un comerciante de Mirasierra, una de las comunidades de la Región Sureste, en donde se registra un mayor número de casos de maltrato infantil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Teresita tenía nueve años cuando Elvira, su abuela, le quitó la vida en el Edomex

Rescatan vivo a bebé que era maltratado por su madre en las calles de Metepec

Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS