PUBLICIDAD

MEXICO

Niña genio mexicana estudiará Medicina a sus nueve años de edad

Michelle Arellano tiene un IQ que está solo dos puntos debajo del de Albert Einstein.

Michelle Arellano Guillén es una niña originaria de Chiapas y con apenas nueve años ya está lista para ir a la universidad para estudiar la carrera de Medicina. ¡Así como lo lees! En una historia extraordinaria que llena de orgullo a nuestro país, Michelle es una niña genio que, de acuerdo a las distintas pruebas que ha realizado, tiene un cociente/coeficiente intelectual (IQ) que sólo está dos puntos por debajo del de Albert Einstein. ¡Impresionante!

Una niña genio mexicana

La historia de Michelle ha sorprendido a miles de personas. La niña genio aprendió a hablar inglés antes de cumplir los dos años y su capacidad intelectual se convirtió en un obstáculo durante esa etapa; lo anterior, debido a que Michelle era rechazada de muchas primarias porque los maestros simplemente no podían sostener el ritmo ante la diferencia entre la niña genio y el resto de sus compañeros. A los cuatro años de edad, la niña genio ya podía hablar y escribir perfectamente tanto en español como en inglés. Con el paso de los meses, los papás de Michelle no tuvieron otra alternativa que considerar adelantarla de grado en la primaria y así sucesivamente. Primero, la niña genio “brincó” de cuarto a sexto de primaria. Después, tras asesorarse con especialistas en la Secretaría de Educación Pública (SEP), los papás decidieron enviarla a secundaria a pesar de su corta edad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Captura especial: Facebook / Karina Guillén Cruz

¿Qué sigue para la niña genio mexicana?

También en esa etapa, el nivel intelectual de Michelle era impresionante. Por ello, la niña genio acreditó sin problemas la secundaria y casi de inmediato realizó el examen de preparatoria. El material que a muchos estudiantes les tomaba meses aprender, ella podía procesarlo sin problemas en pocas horas. El avance a nivel escolar fue meteórico. Ahora, ante las capacidades de la niña, sus papás han decidido que es el momento de que empiece a estudiar la carrera de Medicina en línea. Si las cosas siguen avanzando a esta velocidad, el plan de la familia es buscar una beca para que Michelle pueda irse a estudiar a los Estados Unidos para desarrollar todo su potencial. “Agradezco todas las felicitaciones relacionadas al logro académico de mi hija. Ha sido todo tan repentino que aún estoy en proceso de digerirlo. Como lo he mencionado, nosotros estamos en una etapa de aprendizaje y de buscar lo mejor para ella. Ella es una niña genial. Actualmente noté un cambio radical desde que pisó las instalaciones de la prepa. Cambió por completo. Se volvió extrovertida, empezó hablar ya que era muy callada y parecía todo le daba igual. Felicidades Michelle!!!”, fueron las palabras de su mamá, Karina Guillén.

No todas las personas apoyan a Michelle

Además, la mamá de la niña genio mexicana reconoció que han enfrentado algunas críticas. “Ya nos hicimos viral, como todo en las redes, hay comentarios positivos y negativos. Así es este medio del espectáculo. Desde que me dieron tu diagnostico me di a la tarea de ayudarte, ya que tienes mucha similitud a mi cuando tenia tu edad, falta de adaptación, el no querer ir a la escuela, el aburrimiento, el ser antisocial, etc. Por eso me empeñé en tratar de apoyarte. Mi familia ha sido mi mayor fuerza. Las idas a México cada 8 días, la ida a Guadalajara, Monterrey en busca de respuestas y el tratar de apoyarte. Agradezco al colegio la Salle de Tuxtla por los 6 años y además por realizar un diagnostico inicial, al Instituto Andes Tuxtla por su aceptación a realizar el proceso de aceleración, al Tecnológico de Monterrey campus Tuxtla por su apoyo para que mi hija pudiera ingresar a preparatoria dándome todo el apoyo para su ingreso”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para Karina Guillén, la mamá de la niña genio mexicana, Michelle es un ejemplo de que se pueden superar las adversidades. “Hay que crear una comunidad chiapaneca. La verdad he pensado irme del estado pero considero que si he podido llegar hasta el punto donde estoy es porque sí se puede. Aunque Chiapas sea uno de los estados mas pobres y con alto índice de marginación y analfabetismo, apoyándonos entre nosotros podemos salir adelante. Los chiapanecos también podemos. Siento que estoy a unos pasos de lograrlo. Me dio gusto que varios niños chiapanecos se identificaron y me han contactado. Por algo se empieza, hoy solo somos 5 niños pero estoy segura pronto seremos más”.

Foto de portada: Captura especial: Facebook / Karina Guillén Cruz

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD