Dos mujeres obligaban a una menor de edad a vender dulces y, en caso de no regresar a casa con dinero, la golpeaban y la hacían dormir en la calle, todo esto en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Las mujeres, identificadas como la madre y la tía de la menor, fueron detenidas, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de trata de personas.
Obligaban a la niña a dormir fuera de casa
Tanto Julia ‘N’ como Susana ‘N’ fueron detenidas al reportarse que las dos, identificadas como mamá y tía de la menor, respectivamente, obligaban a la niña a vender dulces en las calles y si a la semana no reunía cierta cantidad, entonces era golpeada y castigada por ambas mujeres.
Además, a la niña la dejaban sin comer y debía dormir afuera de la casa, algo que fue reportado por los vecinos de la zona. Tanto los reportes como las pruebas recabadas por las autoridades, fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de ambas mujeres, por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados.
Tanto Julia ‘N’ como Susana ‘N’ fueron trasladadas ante el Ministerio Público quien, de acuerdo a Sin Embargo, integró la carpeta de investigación por estos hechos y además las remitió ante un juez que determinará su situación legal.
Podría interesarte:
¿Qué nos pasa? Gardenia y Dayan, madre e hija, fueron calcinadas en un auto en Puebla
A Pame la ahogaron en un tambo… Hoy exigen justicia por ella en Palacio Nacional