Con invitados 'amagados', niña celebra su cumpleaños como si fuera sicaria

Lau AlmarazLunes, 20 de enero de 2020 17:42

shares
mexico

Si nos sorprendimos cuando vimos al niño disfrazado de Ovidio Guzmán, esto no se queda atrás.


Durante las fiestas de Día de Muertos el año pasado, también se celebraron en nuestro país las de disfraces, alusivas al Halloween. En ese momento, dos disfraces causaron polémica en nuestro país: el de un niño disfrazado de Ovidio Guzmán, quien había protagonizado una balacera en Culiacán; y el de un niño disfrazado de sicario.


Ahora, un nuevo acontecimiento en torno a narcotráfico y a niños se ha viralizado en redes sociales: una niña celebró su cumpleaños disfrazada de sicaria, en donde la temática también incluía un disfraz para sus invitados.


 1


'La Sicaria'

En las fotografías difundidas en redes sociales, se puede ver a una niña de no más de 13 años, celebrando su cumpleaños como una sicaria. Su pastel tenía escrito 'La Sicaria', en el que se ve también una pistola adornar el pan.


Además, para que la fiesta fuera temática, a los invitados se les amagaba y se les ataba de las manos con cinta gafer misma que era usada para ponérselos en la boca, a manera de 'secuestro'.


Según el portal Libertad bajo palabra, los hechos se registraron en Culiacán, Sinaloa. Las fotografías se hicieron virales en la cuenta de Twitter Salvemos a Neza, en donde se critica también el que los padres hayan dejado celebrar de esta manera a la menor.


 2


A los padres de los niños disfrazados se les buscó para asesorarlos

En noviembre pasado y de acuerdo a El Universal, los padres de los niños disfrazados como Ovidio Guzmán y como sicario, son buscados por Margarita Urias Burgos, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para defender psicológicamente a los menores.


 3


La funcionaria indicó que este tipo de acciones pueden marcar psicológicamente a los niños y que vulnera, además, sus imágenes, por lo que trabaja en localizar a los papás que divulgaron las fotos de sus hijos con estos atuendos para explicarles incluso lo que es hacer apología del delito.


Podría interesarte:

Disfrazan a niño de Ovidio Guzmán y acaban a su mamá en redes

Buscan a los padres que disfrazaron a niños como Ovidio Guzmán y como sicario


ETIQUETAS: noticias Narcotráfico niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS