¡Chica Superpoderosa! Iveth, de 12 años, consigue vacunas para más de 500 abuelitos

Miguel FernándezLunes, 26 de julio de 2021 11:00

shares
mexico forbes revista mujeres torreon

Una acción maravillosa logró que Iveth Camila Ortiz fuera incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.


Una niña de 12 años, Iveth Camila Ortiz, se ha convertido en una de las 100 Mujeres Más Poderosas del país. ¿Cómo lo logró? A través de una extraordinaria iniciativa, la originaria de Torreón consiguió que más de 500 adultos mayores pudieran vacunarse contra covid-19. La historia es fantástica y, como reconocimiento a su gran esfuerzo, Iveth ha llegado hasta las páginas de la famosa revista, Forbes.

 

Cadena de favores

 

Cuando las vacunas llegaron a Coahuila, Iveth se dio cuenta de que tenía que ayudar a sus abuelos para poder registrarse; lo anterior, debido a que muchas personas de la tercera edad no están acostumbradas al uso de la tecnología. En ese momento, en la localidad de Albia, muchos adultos mayores estaban en la misma situación y la niña puso manos a la obra. Unos días después, Iveth consiguió una camioneta a la cual le colocó altavoces para ofrecer su ayuda a los abuelitos que necesitaran registrarse en la página de la vacuna.

 

“No tienen muchos recursos. No tienen cómo trasladarse, no tienen dinero y no tienen familiares que los ayuden a registrarse. En ese momento pensé que sería una buena idea. Los adultos mayores se tenían que registrar, pero no le saben a la tecnología. Muchos de ellos ni siquiera saben leer o escribir”, dijo la niña.



Una idea que salvó vidas

 

Ya con las personas mayores registradas, el siguiente reto era llevarlas al puesto de vacunación. Cuando usaron la camioneta que había conseguido prestada, para llegar al Coliseo de Torreón, el vehículo se quedó sin gasolina. En ese momento, Iveth no se rindió y encontró la forma de pedir ayuda a las autoridades.

 

“Cuando pasó el tema de la camioneta, Iveth vio a la delegada, Cynthia Cuevas, y le pidió ayuda para el transporte. La delegada le ayudó y, afortunadamente, ahora nos estamos moviendo en camiones para llevar a las personas de la tercera edad y también a adultos de otros rangos de edad”, dijo su madre, Brenda Ramírez.

 

Un reconocimiento nacional

 

El gran esfuerzo de Iveth Camila no pasó desapercibido para la revista Forbes. En una de sus publicaciones más conocidas, Iveth fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México bajo el título “Una idea que cambia vidas”. En el futuro, la niña piensa estudiar una carrera en la cual pueda seguir ayudando a las personas; por ejemplo, pediatría. Incluso, en un detalle curioso dentro de su labor social, Iveth admitió que muchos abuelitos la confundían con una doctora.


forbes revista mujeres torreon 1

 Foto: Revista Forbes

 

 Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Con información de Revista Forbes

ETIQUETAS: Mujeres noticias México
REFERENCIAS: Forbes Forbes
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS