Nieto de Zapata dice que consulta de AMLO "está de la chingada"

Vicente RendónMartes, 26 de febrero de 2019 10:13

shares
mexico nieto zapata dice consulta amlo esta de la chingada

El nieto del Caudillo del Sur aseguró que él y los habitantes de la zona van a defender como sea el agua de la entidad, hasta “con nuestra vida”.


Hace poco más de un mes (11 de enero) el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que este 2019 sería el año de Emiliano Zapata. Ese evento fue especial pues estuvo presente, como invitado especial, Jorge Zapata, descendiente del general, quien recordó cuando su abuelo estuvo en Palacio Nacional y agradeció a Obrador la “apertura” hacia la familia del caudillo.

Hoy, en este lugar, estamos con el hombre (AMLO) que puede representar los anhelos, la esperanza. Gracias Andrés Manuel López Obrador, por fin se hará justicia a la causa zapatista.


Ahora, poco más de un mes después, el nieto del general Emiliano Zapata ha levantado la voz contra AMLO pidiéndole que realice consultas y foros públicos sobre la realización de la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos.


Jorge Zapata afirmó que la encuesta realiza el fin de semana pasado en municipio de Morelos, “fue amañada”, explicó que se consenso a ciudadanos que no son afectados por la construcción de la termoeléctrica; por lo que “esa encuesta de debió haber hecho en los municipios involucrados en el problema, no en todo el estado, todos votamos a NO, donde ganó fue en otros lado”.


El nieto del Caudillo del Sur aseguró que él y los habitantes de la zona van a defender como sea el agua de la entidad, hasta “con nuestra vida”.

Si le pidiera al presidente que sí tiene un poco de conciencia, invite a foros públicos con especialistas de ellos, de nosotros, para que se demuestra la realidad de lo que es el proyecto de la termoeléctrica.

nieto zapata dice consulta amlo esta de la chingada 1

(Foto: Milenio)


Jorge afirmó que estos foros públicos se realicen en día y el lugar que el presidente López Obrador decida, ya que anteriormente a los activistas no los dejaban intervenir en las meses de negociación de la termoeléctrica. De la misma manera, Zapata exigió investigar el caso y dar con los responsables del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores a la termoeléctrica.

La verdad la verdad, con todas sus letras, está de la chingada. Como para nosotros como para el gobierno. Para el gobierno por los malos manejos de cómo está llevando una consulta que no es legal, y democrática menos.

Podría interesarte:

AMLO declara a 2019 el año de Emiliano Zapata

¿Cuánto pagarías por una carta firmada por Emiliano Zapata?

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS