PUBLICIDAD

MEXICO

Le dicen que no: Juez niega reducir sentencia a Miguel Ángel Félix Gallardo

El llamado ‘Jefe de Jefes’ tendrá que pasar en prisión los casi 50 años que le restan de su sentencia actual.

Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “El Jefe de Jefes” y quien creara en México una empresa del narcotráfico, seguirá en la cárcel, luego que un juez le negara la reducción de su sentencia, por lo que tendrá que cumplir al interior de la prisión los casi 50 años que le restan por las dos condenas dictadas en su contra luego que fuera detenido en 1989. Actualmente, Félix Gallardo tiene 76 años de edad.

Niegan el amparo

Un juez federal rechazó el amparo promovido por Miguel Ángel Félix Gallardo, quien a los 76 años de edad pedía que las dos sentencias que tiene en su contra se redujeran, tras acumular ya poco más de 30 años en prisión. El magistrado, de acuerdo a medios como Infobae, determinó que deberá pasar 45 años en la cárcel, es decir, cumplir sus condenas completas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El objetivo del “Jefe de Jefes” era que las dos sentencias que hay en su contra se hicieran una misma. A ella le restarían menos de diez años en la cárcel, después de haber estado encarcelado desde 1989. De acuerdo a las autoridades, Miguel Ángel Félix Gallardo cumpliría con las dos sentencias a los 120 años de edad. Anteriormente ya había pedido la reducción de sus sentencias debido a problemas de salud, sin embargo, le negaron este amparo porque estos problemas de salud no ponían en peligro su vida.

¿Por qué fue sentenciado Miguel Ángel Félix Gallardo?

Fue en 1989 cuando las autoridades detuvieron a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien a partir de ese momento quedó encarcelado. Primero, fue sentenciado a 37 años de cárcel por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente mexicoestadounidense; así como también haberle quitado la vida al piloto Alfredo Zabala. Esta condena se une a otra más por tráfico de drogas y acopio de armas, por la que tiene que cumplir 40 años en la cárcel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Juez Segundo de Distrito Especializado en Ejecución de Penas solicitó que el llamado “Jefe de Jefes” cumpliría primero los 40 años, una sentencia que termina el próximo 2029 y la segunda se inicia en ese año, la cual consta de 37 años. De cumplir con ambas sentencias, Félix Gallardo saldría de la cárcel a los 120 años de edad.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD