Niegan amparo a Romero Deschamps y ya no contará con protección

Cultura ColectivaSábado, 26 de enero de 2019 14:31

shares
mexico carlos romero deschamps

El líder sindical no contará con protección judicial tras solicitar un amparo para evitar cualquier mandato privativo de libertad en su contra.


Un juzgado federal determinó no presentar la demanda de amparo que promovió Carlos Romero Deschamps para evitar cualquier proceso legal que prive su libertad.


De acuerdo con Reforma, el juzgado negó el amparo debido a que Deschamps no hizo algunas aclaraciones que le requirió la autoridad judicial.


Mientras se lleva a cabo uno de los operativos más ambiciosos de la historia contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero y ex senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra, ya que asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.


carlos romero deschamps 1

Negaron un amparo al líder petrolero Romero Deschamps. (Foto: Archivo)


El diario Reforma confirmó que el amparo 11/2019 lo solicitó el martes pasado 8 de enero contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes llamada PGR.


En su demanda el líder petrolero solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.


Podría interesarte:

Ahora sí: AMLO revisará denuncias contra Romero Deschamps

Mientras AMLO niega denuncias contra Deschamps, él se ampara

Sí hay demanda contra Romero Deschamps, pero es de corte sindical

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS