PUBLICIDAD

MEXICO

Niega Arquidiócesis muerte del cardenal Norberto Rivera

Autoridades informaron que el cardenal sigue bajo observación médica, tras ser hospitalizado el sábado por covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis Primada de México desmintió los rumores acerca de la supuesta muerte del cardenal Norberto Rivera Carrera a causa del covid-19, enfermedad que lo mantiene hospitalizado desde el sábado 16 de enero.

La cuenta oficial de la Arquidiócesis señaló que la información que circulaba en redes sociales y portales noticiosos era falsa. Asimismo, indicó que Rivera Carrera sigue bajo observación médica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Esta información que circula en internet es falsa. El cardenal Norberto Rivera está siendo atendido en un hospital. Sigamos orando por el Arzobispo Emérito de México". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hospitalizado

A través de un comunicado, el pasado sábado se informó que el cardenal fue trasladado al hospital para ser atendido por covid-19. Pidieron a los mexicanos elevar una oración por la recuperación de Rivera, quien ya está siendo atendido por personal médico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indicaron que "está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial". Agregan en el comunicado que "quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta iglesia particular".

(Imagen: Efe)

Norberto Rivera tiene 78 años de edad y nació en Tepehuanes, Durango en 1942. Estudió en el Colegio Pío Latinoamericano y recibió su ordenanza en 1966. Es miembro de la Congregación para el clero, miembro del Sínodo permanente de los obispos, miembro de la Congregación para el culto divino y disciplina de los sacramentos, miembro del Comité de presidencia del Pontificio consejo para la familia y miembro del Pontificio consejo para América Latina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cardenal también fue denunciado penalmente por presuntamente ocultar los casos de 15 sacerdotes pederastas.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte:

Reabrirían investigación contra Norberto Rivera por ocultar casos de pederastia

'No aprendieron la lección': Iglesia lamenta que mexicanos no respeten el Semáforo Rojo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras no asistan a misa, Iglesia pide a fieles que envíen su diezmo por Internet

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD