Nicole Santos fue la menor de 7 años asesinada en marzo del 2021; un año después se hace justicia y sentencian al culpable.
Nicole Santos, de tan sólo 7 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares el 2 de marzo del 2021. Testigos declararon que fue vista por última vez jugando con su bicicleta en la privada Lienzo, fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, Tizayuca, Hidalgo.
Al momento de hacer el reporte de la desaparición, las autoridades comenzaron con la intensa búsqueda de la menor. Familiares y amigos realizaron una protesta en la carretera México-Pachuca en donde exigían a las autoridades dar más detalles sobre el caso.
Posteriormente la PGJE informó sobre la detención de Miguel Ángel, por el delito de desaparición cometida por particulares, sin embargo, todo cambió cuando siete días después de su desaparición, el 9 de marzo del mismo año, se localizó el cuerpo sin vida de Nicole Santos en la presa El Manantial, municipio de Tizayuca, por lo que la carpeta cambió a feminicidio.
Feminicida pasará más de 43 años en prisión
La tarde de este miércoles 3 de agosto, Miguel Ángel Hernández Ponce fue declarado culpable por el feminicidio de Nicole Santos, la menor de 7 años asesinada en marzo de 2021. El hombre pasará más de 43 años en la cárcel en Hidalgo.
Fue a través de un comunicado en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses en prisión para Miguel Ángel Hernández Ponce por el feminicidio de la niña Nicole Santos.
Fue un Tribunal de Enjuiciamiento el que dictó la sentencia condenatoria contra el hombre, detenido desde marzo de 2021, cuando la víctima fue reportada como desaparecida.
El padre de Nicole, Jorge Santos Reyes, aseguró que no se hizo justicia del todo, pues señaló que el responsable no fue juzgado por el delito de desaparición, ya que su hija no se fue con él por su propia voluntad.
‘Se hizo justicia, que no caiga otra más, los niños no te tocan’, fueron las palabras del padre de Nicole al salir del juzgado.