Nicolás Maduro acepta adelantar elecciones legislativas, rechaza presidenciales

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de enero de 2019 11:52

shares
mexico nicolas maduro acepta adelantar elecciones legislativas

El presidente Venezolano declaró para una agencia de noticias rusa que adelantaría las elecciones legislativas, pero descartó rotundamente celebrar las presidenciales.


Durante una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó adelantar las elecciones legislativas para sustituir al Parlamento, que actualmente es de mayoría opositora, sin embargo, descartó celebrar las presidenciales.


¿Por qué rechaza las presidenciales?

Sería muy bueno organizar elecciones legislativas antes, sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular.

Rechaza sostener las presidenciales, tal como lo solicita gran parte de la comunidad internacional y la oposición, porque estas "tuvieron lugar hace menos de un año".


Lee también: Advierte Rusia sobre consecuencias de intervención militar en Venezuela



La Unión Europea, por su parte, lamentó esta mañana que Maduro no haya aceptado adelantar las elecciones presidenciales. El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, dijo que Maduro fue "elegido en condiciones controvertidas" en mayo de 2018, pero "pide nuevas elecciones legislativas, que sí fueron reconocidas por la comunidad internacional en 2015".


Lee también: Dan países europeos 8 días a Maduro para celebrar elecciones en Venezuela


Diálogo con la oposición y Trump

También se mostró dispuesto a sostener un diálogo con la oposición venezolana para ponerle fin a la crisis política que azota al país caribeño, además de mostrarse dispuesto a discutir personalmente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien respalda al líder opositor Juan Guaidó y lo reconoce como presidente legítimo, "en público, en Estados Unidos, en Venezuela, donde quiera, con cualquier programa de debate".


nicolas maduro acepta adelantar elecciones legislativas 1


Podría interesarte:

"5.000 militares a Colombia", el mensaje que tenía el asesor de Trump en su libreta

Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela

ETIQUETAS: Nicolás Maduro Venezuela mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS