"¡Ni una más!": así fue la marcha de 'Día de Muertas' contra feminicidios

Cultura ColectivaLunes, 4 de noviembre de 2019 13:00

shares
mexico marcha dia de muertas feminicidio

"Justicia" y "¡ni una más!", gritaron cientos de familias con cruces de madera en mano el domingo para exigir un alto a los feminicidios.


Con cruces de madera en mano, decenas de personas marchan del Ángel de la Independencia con rumbo a la Plaza de la Constitución para exigir un alto a los feminicidios en todo el país.


El contingente hace un llamado a todos los niveles del gobierno para que se atiendan las muertes de mujeres y las desapariciones.

marcha dia de muertas feminicidio 1

(Foto: Twitter/ @nonalorehedzg03)


Debido al paso de los manifestantes, muchos de ellos vestidos de color morado, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la vialidad en Paseo de la Reforma se ve afectada.


“Avanza marcha en Paseo de la Reforma a la altura del Eje 1 Poniente, se dirige al Zócalo. Aquí #AlternativaVial”, señaló en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

“No el feminicidio no debe ser una tradición, no buscamos eso, buscamos que se instauré como el #DíaDeMuertas porque no se murieron”, escribió en su blog la activista Frida Guerrera. 


“No pretendemos más que seguir haciendo conciencia, exigir justicia por todas, porque las 8,800 vidas arrancadas desde enero 2016 a la fecha. Que fueron arrebatadas, aniquiladas, destrozadas casi 9000 familias hoy no tienen nada que celebrar, porque sus hijas, madres, hermanas, sobrinas, tías, no merecían ser exterminadas mucho menos de la forma en que se las quitaron”, agregó. 

(Video vía YouTube)

____________________________________

*Con información de Notimex. Fotografía de portada: TW/ @Lubruixa.

marcha dia de muertas feminicidio 2


Podría interesarte:

Tras violación grupal, joven de 17 años muere en Bolivia

Matan a dos niños y a su mamá mientras pedían "calaverita" en Ecatepec

Vero fue a una fiesta de disfraces... la encuentran sin vida en Edomex un día después

ETIQUETAS: Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS