"Ni madres, te vamos a rescatar": respondió Iván Archivaldo a la llamada de Ovidio

Cultura ColectivaJueves, 31 de octubre de 2019 13:55

shares
mexico llamada ovidio con ivan archivaldo guzman

La llamada de Ovidio la habría contestado su hermano, Iván Archivaldo, según Ismael Bojórquez, director de Ríodoce.


“Ni madres, te vamos a rescatar”, fue la respuesta de Iván Archivaldo a su hermano Ovidio tras revelar que fue detenido por las autoridades en Culiacán, informó una investigación del semanario Ríodoce


En entrevista con Aristegui Noticias, Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, indicó que el pasado 17 de octubre, Ovidio Guzmán fue grabado sosteniendo una llamada para exigir que se pararan los ataques violentos en las calles de Culiacán, en Sinaloa. 


“¡Ya no quiero más desmadres!”, gritó Ovidio cuando fue retenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Dile a tu gente que pare todo”, pidió uno los militares al hijo de “El Chapo” Guzmán

En el video revelado por la Sedena, se puede observar a Ovidio hablar por teléfono: “ya paren todo, oigan, ya paren todo, ya me entregué. Ya paren todo por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo”, dijo. 


Sin embargo, la persona que contestó la llamada era Iván Archivaldo, hermano mayor de Ovidio, quien respondió “ni madres, no te desesperes, vamos a rescatarte”, según Ismael Bojórquez. 


El periodista y director de Ríodoce confirmó que la llamada fue entre hermanos. “Lo que no se escucha, lo que dijo Iván según la información que tenemos nosotros, es que ‘ni madres, ni madres, te vamos a rescatar’”, reveló en entrevista con Carmen Aristegui.

_______________________________

* Fotografía de portada: Sedena.

llamada ovidio con ivan archivaldo guzman 1


Podría interesarte:

VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán

Con el tiempo, Culiacán juzgará si actuamos bien o mal, dice AMLO

Trump expresa solidaridad a AMLO por caso Culiacán

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS