Ni la inflación, ni el frío frenaron el Buen Fin 2018

Vicente RendónViernes, 16 de noviembre de 2018 8:21

shares
mexico ni inflacion ni frio frenaron el buen fin 2018

Entre empujones y apretones, los productos en discordia entre los mexicanos fueron las pantallas, videojuegos, computadoras y teléfonos celulares.


Desde el primer minuto de este viernes 16 de noviembre inició una edición mas del esperado Buen Fin. Aunque había gran expectativa por ver como sería la apertura de este año por todo lo que está aconteciendo en el país, lo cierto es que ni el frío, ni la inflación, ni el cambio de gobierno, ni la volatilidad del peso mexicano frenaron las ansias voraces de los compradores mexicanos.


ni inflacion ni frio frenaron el buen fin 2018 1

Los compradores llegaron desde el primer minuto del viernes a comprar sus pantallas. (Foto: Reforma)


Como cada año, esta octava edición del Buen Fin también tuvo largas filas desde las 12 de la noche. Una tradición ya del Buen fin en la Ciudad de México se da Sam's Club Universidad, en la alcaldía de Benito Juárez, donde desde hace unos años los compradores se forman para entrar corriendo por sus pantallas; este año no fue la excepción con unas 300 personas, incluidos adultos mayores y niños, los que esperaron a que la tienda abriera sus puertas desde el primer minuto.


¿Qué es lo que mas compró la gente?

Entre empujones y apretones, los productos en discordia entre los mexicanos fueron las pantallas, videojuegos, computadoras, teléfonos celulares, tabletas e incluso refrigeradores, colchones y artículos para el hogar.


ni inflacion ni frio frenaron el buen fin 2018 2

Consolas, computadoras, pantallas y videojuegos son lo mas comprado por los mexicanos. (Foto: Sams)


Carmen Kingston, vicepresidenta de Operaciones para Sam's Club, aseguró al Reforma que los primeros reportes sobre el comportamiento de las ventas en la cadena de clubes de precio muestran aumento tanto en flujo de clientes hacia las tiendas como en el consumo.

Ya después de varias ediciones del Buen Fin sabemos que lo que el consumidor busca son grandes pantallas y una alta variedad de electrónicos, cuando la gente encuentra lo que busca entonces consume más.


Podría interesarte:

Esta es la estrategia de Walmart, Amazon y Liverpool para el Buen Fin

Así se preparan los comercios para evitar robos hormiga en el Buen Fin

ETIQUETAS: noticias Economía México
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS