Ni el INE conoce las preguntas y los candidatos se preparan como quieren

Cultura ColectivaSábado, 19 de mayo de 2018 17:09

shares
mexico el ine no conoce las preguntas segundo debate

Entre box y reportes médicos falsos, los candidatos hacen lo que pueden para llegar frescos y preparados al segundo debate

Por primera vez en la historia de los procesos democráticos y en los debates presidenciales, los ciudadanos junto con los moderadores elegirán las preguntas para los candidatos a la presidencia, así se lo confirmó Benito Nacif a El Universal.


Según el diario mexicano, 42 ciudadanos ayudarán con las preguntas que León Krauze y Yuriria Sierra harán en el segundo debate de esta contienda electoral mañana. Los participantes son una muestra aleatoria y representativa de Tijuana. Según el mismo Nacif, los ciudadanos no tienen vínculos con los candidatos ni afiliaciones partidistas y su elección fue a través de un proceso de selección claro y abierto pero con la seguridad de resguardar sus identidades por cuestiones de seguridad.


Dichos ciudadanos, hombres y mujeres serán preparados este mismo sábado para saber de los procesos televisivos y tendrán que acudir muy temprano este domingo a la cita para empezar a trabajar en las seis preguntas para las rondas de cada candidato, que según se sabe el formato tendrá una duración de 96 minutos en total con la salida de la excandidata Margarita Zavala.


Mientras, a lo largo de este sábado los candidatos ya dieron un adelanto de cómo se preparan para contienda oral de mañana.


El candidato de la coalición 'Todos por México' (PRI, Verde y Nueva Alianza), Pepe Meade, dijo que ya está listo para ganar.


Mientras, Ricardo Anaya, el candidato por la coalición 'Por México al Frente' le dio duro ¿al box? Sí.


El candidato independiente, El Bronco, se guardó un poquito porque ya había dicho "qué bueno que ya no está Margarita" y sólo pidió a sus seguidores y curioso que le avisaran con quién van a ver el debate.


Por último, AMLO aprovechó para desmentir que pasa por un mal momento de salud. El candidato de Morena dijo que hasta podía pararse en un pie y negó que esté mal del corazón y la columna como lo aseguró Pablo Hiriart en una de sus columnas en el Financiero, y antes Raymundo Riva Palacio.


Podría interesarte:

Más propuestas y menos ataques, eso quieren los chilangos

¿Ya viste lo que CC NEWS te trae para el segundo debate presidencial?

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS