¡Prepárate! 'Como agua para chocolate' se convertirá en serie de Netflix

Lau AlmarazDomingo, 11 de noviembre de 2018 20:23

shares
mexico netflix anuncia que hara serie de la pelicula como agua para chocolate

La película 'Como agua para chocolate', una historia de Laura Esquivel, será no sólo una serie de Netflix, sino también un musical en Broadway.


Es, sin duda, una de las mejores noticias que pudimos recibir este fin de semana, seamos sinceros. Eso sí, mucha gente piensa que hacerla serie sería un error, pero la película basada en la obra de Laura Esquivel, tuvo tanto éxito que ahora Netflix la quiere retomar para realizar una serie como producción original.


La trilogía de la novela "Como agua para chocolate" se convertirá en una serie de televisión para Netflix y se estrenará, además, como un musical en Broadway, todo esto, de acuerdo a la propia autora mexicana, Laura Esquivel. ¿Tú estás de acuerdo? ¿Crees que es un error? ¿Un acierto? Habrá que esperar.


netflix anuncia que hara serie de la pelicula como agua para chocolate 1


¿Cuándo se estrenará esta serie?

Se tiene planeado que sea para el próximo año, aunque no hay una fecha específica. "No se cuándo se vaya estrenar la serie, lo que si adelanto es que está programado el próximo año que se estrene el musical en Broadway", señaló Esquivel en una rueda de prensa en el Centro Cultural de México en Miami, reproducida por Notimex.


netflix anuncia que hara serie de la pelicula como agua para chocolate 2


Esquivel y López Obrador

Porque sí, se dio tiempo también de hablar de política y del proceso de transición que vive actualmente nuestro país. Laura Esquivel dio a conocer por qué declinó la invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para dirigir la subsecretaría de Diversidad Cultural .


"En un inicio había aceptado pero en este período de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decline la invitación", dijo al señalar que de ninguna manera significa se separará del proyecto "en el que llevo muchos años participando".


Justo en el marco de su participación en la Feria del Libro de Miami en su edición número 35 que organiza la universidad Miami Dade College y en la que abrió el domingo su participación en el capítulo en español del Programa de Autores Iberoamericanos junto al peruano Jaime Bayly, Laura Esquivel presentó "El diario de Tita" y "Mi negro pasado", las novelas que completan la trilogía iniciada con la exitosa "Como agua para chocolate".


Lee también: Juan Gabriel está vivo, dice su exrepresentante... ¡Le responden con memes!


netflix anuncia que hara serie de la pelicula como agua para chocolate 3


La caravana migrante y su paso por México

En su charla Esquivel se refirió además al neoliberalismo, a la caravana de inmigrantes centroamericanos que atraviesa México rumbo a Estados Unidos, y sin mencionar por nombre al presidente Donald Trump dijo: “El que considera que una persona puede tener privilegios de vivir mejor que otro y de no querer perder esos privilegios porque le pertenecen, refleja una gran ignorancia”, dijo al señalar que “la seguridad familiar nacional es inversamente proporcional al bienestar de mi vecino pues estamos interconectados”.


“Son cosas que deberiamos de ver desde otra óptica, no estamos separados, no estamos fragmentados. La visión del modelo neoliberal es el de la competencia brutal el de la ley de la selva”, remató. Al referirse a ese cambio dijo que su personaje de Tita en “Como Agua para Chocolate” busca dejar de ser un ser oprimido y realiza una revolución interna, pero señalo que si en el mundo público esos cambios no van acompañados con cambios internos “se van a seguir cometiendo los mismo errores”.


Esquivel fue recibida en la sede cultural mexicana por el cónsul de México en Miami, Horacio Saavedra, quien destacó su trayectoria y le entregó una copia del documento “Global Of Migration” de Naciones Unidas del que México fue co-facilitador con Suiza.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

VIDEO: ¿Que Juan Gabriel está vivo? ¡Su exrepresentante responde a la pregunta!

¡Iron Maiden anuncia que regresa al Palacio de los Deportes en México!

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS