'Élite' confirma segunda temporada en Netflix

Lau AlmarazMiércoles, 17 de octubre de 2018 12:26

shares
mexico netflix confirma segunda temporada de elite

La serie española ha provocado reacciones positivas al anunciarse que habrá una secuela a la exitosa primera parte.


Apenas se estrenó en Latinoamérica y las reacciones después de haberla visto, han sido positivas. La serie española 'Élite', un producto original de Netflix, es una serie juvenil con temáticas que actualmente están causando polémica en el mundo como el VIH y sus formas de transmisión, el consumo de drogas y la corrupción, la cual ha sido bien recibida por la mayoría de los consumidores de esta plataforma.


Tras la exitosa temporada, parte del elenco de esta serie de Netflix compartió que sí habrá segunda temporada y, oficialmente, se ha anunciado que sí habrá una segunda entrega de esta trama en la que el clasismo, la discriminación y el abuso de poder, son temas centrales, son temas de Élite.


Este es el video promocional con el que Netflix anunció que sí habrá segunda temporada. (Video YouTube, vía Élite Netflix)


De 13 reasons why a Élite

Justo las nuevas temáticas que Netflix está implementando intentan acaparar un mundo joven que cada vez está más interesado en estos contenidos en lugar de las comedias románticas. Las series juveniles tienen cada vez más presencia en la plataforma porque no sólo conectan con ese público, puesto que es contenido que comparten con amigos, familia y las redes sociales son un punto clave para volverse un tema popular que provoca curiosidad en todo tipo de espectadores.


La inspiración para Netflix cayó justamente de los comentarios recibidos vía Twitter, en donde la gente preguntaba si habría o no segunda temporada. A todas estas preguntas reaccionaron los protagonistas de la serie, entre ellos la mexicana Danna Paola, quien también participa en la popular serie Élite, interpretando a Lucrecia.


Lee también: ¡Cuidado Luismi, Bronco tendrá su propia serie!



Élite, la apuesta de Netflix para los jóvenes en castellano

Esta serie es un nuevo experimento para los jóvenes de habla hispana, pues en este sentido, Netflix está tratando de mejorar sus contenidos en español, para los adolescentes que consumen la plataforma. La primera serie en español de España fue 'Las chicas del cable', que aunque no era una con temáticas para jóvenes, si fue bien recibida por este sector. Cuenta además con actores conocidos ya en la plataforma, como son los tres provenientes de La casa de papel Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza.


Es de esperar que la juvenil Élite, enfocada al público adolescente se vea sucedida por nuevas producciones locales, pues los contenidos para jóvenes comienzan a ser focos de temáticas más complejas. Hay que decir también que Madrid ha sido centro para la apertura de un nuevo lugar de producción del que se espera que salga buena parte del contenido original que Netflix realice para el público hispanohablante, incluido sí, Latinoamérica. A esto se le suma el requerimiento europeo a los servicios de video a contar con un determinado porcentaje de sus producciones realizadas en el suelo de la Unión Europea.


Podría interesarte:

Misterio Resuelto: Club de Cuervos estrenará su última temporada

Fans de Hannah Montana... ¡La serie ya está disponible en Netflix!


ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS