Negativo el caso de coronavirus en Tamaulipas

Lau AlmarazJueves, 23 de enero de 2020 7:49

shares
mexico negativo el caso de coronavirus en tamaulipas

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, indicó en entrevista radiofónica que el profesor del IPN no salió positivo por coronavirus.


No hay coronavirus en Reynosa. La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de su titular, Gloria Molina, informó que resultaron negativas las pruebas que se le hicieron a un hombre de 57 años quien había viajado a la ciudad de Wuhan, China., de acuerdo a una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva.


Por su parte, esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país.


negativo el caso de coronavirus en tamaulipas 1


Se recomienda seguir las medidas de prevención

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que hasta el momento no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación, pero pidió a la población seguir las medidas de prevención.


“La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias", expresó a Notimex.


Agregó que hay que "mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartarla, de que el coronavirus llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.


negativo el caso de coronavirus en tamaulipas 2


Piden no generar psicosis colectiva

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, pidió a la población no caer en psicosis por este caso de coronavirus que se analizó en este hombre de origen asiático, investigador, que estuvo en China y reside en Reynosa y que ya se informó es negativo.


“Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México. Tuvimos un caso sospechoso que se identificó. No se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”, enfatizó en rueda de prensa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Así llegó a México el posible primer caso de coronavirus

Tenemos reporte de dos posibles casos de coronavirus en México: AMLO


ETIQUETAS: salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS