'Fui violada por quien se decía mi amigo', denuncia la joven Nayeli de Alba

Lau AlmarazMiércoles, 9 de septiembre de 2020 17:57

shares
mexico

Tras meses de perturbación, la joven Nayeli de Alba señala que uno de sus amigos abusó sexualmente de ella.


Uno de tus amigos, así sin más, abusa sexualmente de ti. No te lo esperas. Aquella persona en la que confiabas, a la que le contabas sobre tu vida, a la que le compartías incluso a tu familia, te violó. Traicionó esa confianza.


Eso es lo que le pasó a Nayeli de Alba, una joven que apoyada de la diputada local Alessandra Rojo, denunció a través de un video difundido en redes sociales cómo fue que su amigo abuso de su confianza para violarla, convirtiéndose en parte de la estadística de violencia de género que aqueja al país.

 1


'No fui la única a la que violó'

Esta es la consigna con la que Nayeli de Alba decidió denunciar a "Meketrefe", como se le conoce a su agresor sexual, quien antes era uno de sus amigos más cercanos. En el video difundido en la cuenta de Twitter de la diputada local Alessandra Rojo, Nayeli relata cómo es que su amigo abusó de ella.


"El 6 de abril fui violada por 'Meketrefe', una persona que se decía ser mi amigo. Estuve cinco meses muy perturbada, pensando qué hacer y decidí irlo a denunciar ante las autoridades. Después lo publiqué en mis redes sociales y resulta que obviamente no soy la única", reveló Nayeli.


Denunciar es dar voz a las víctimas

Al momento de dar a conocer su agresión en redes sociales, Nayeli se dio cuenta que ella no era la única víctima de su agresor. "Todos hay que denunciar, hagamos esa labor y denunciemos, si no, esta persona no va a parar y va a seguir, nosotros le vamos a dar todo el poder para que siga haciéndolo", agregó Nayeli.


Alessandra indicó que es necesaria la denuncia por parte de las víctimas para que la fuerza de las declaraciones haga que se castigue al culpable de las violaciones. "Ve y denuncia, ya somos más las que nos estamos uniendo a la lucha, no nos vamos a quedar calladas, hay que alzar la voz, la culpa no es tuya", dijo la diputada.



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS