¡Mamá, prende la grabadora porque National Geographic lanza documental de Alex Lora!

Lau AlmarazMiércoles, 31 de octubre de 2018 18:46

shares
mexico national geographic lanza documental de alex lora

Save the date: el próximo 11 de noviembre se estrena el documental de Alex Lora a través de National Geographic.

Para llegar a rocanrolear, necesitas pasar mucha mierda para decirles "¡chinguen a su madre todos!".

Alex Lora.


Apareció con una chamarra roja de piel adornada con estoperoles. Sus piernas delgadas, cubiertas con un pantalón de mezclilla negro desgastado, lo trasladaron al salón en donde daría la conferencia de prensa en la que, emocionado, anunciaría el lanzamiento de un documental que narrará su vida, una que ha estado llena de desmadre, de rocanrol, de críticas, tal y como él mismo lo describió.


Alex Lora y National Geographic presentan la primera biografía autorizada del músico dentro de la serie docu-reality "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", la cual, de acuerdo a la propia producción y al mismo intérprete de "Chavo de onda", cuenta con una colaboración nunca antes realizada del músico y su familia, revelando experiencias nunca antes contadas. ¿Estás listo? La cita es el próximo 11 de noviembre, en punto de las 21:00 hrs. por NatGeo.


Este es el tráiler oficial del documental de National Geographic, para Alex Lora.

(Video YouTube,vía National Geographic Latinoamérica)


Alex Lora, uno de los cinco músicos más importantes del rock latinoamericano

La que recibió la llamada sorpresiva fue la eterna compañera de Alex, Chela Lora. Ella, quien estuvo junto al músico en la presentación del documental, fue la que narró el momento en que le hicieron la invitación por parte de National Geographic.


"Fue padrísimo cuando recibí la llamada. Textual se refirieron a Alex como "uno de los cinco genios de Latinoamérica" y yo dije 'wow'", relató la "domadora" quien agregó "en realidad aquí lo importante fue no sólo poner cosas del pasado. Lo que más les gustó fue la cantidad de actividades que tiene El Tri porque aún sigue vigente, sigue abriendo brecha, sigue haciendo cosas nuevas, cosas que nunca nadie ha hecho, como tocar en una cueva en la Riviera Maya y el convivir con el Tri y llevar las cámaras de NatGeo adentro del reclusorio, que en realidad no es tan fácil lograrlo, pues es un material que es oro molido".


national geographic lanza documental de alex lora 1

Alex Lora explicó lo que vendrá en este documental que se transmitirá el 11 de noviembre.

(Foto: Laura Almaraz, Cultura Colectiva News)


¿Qué podremos ver en este documental de National Geographic?

Este episodio de "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", es un retrato original de National Geographic sobre los 50 años de "El Tri" y sobre cómo Alex Lora se convirtió en la voz de todo un pueblo, en un viaje que muestra el día a día del legendario artista.


En este documental, veremos la participación de personalidades como Armando Manzanero, Luis Kelly Ramírez, Federico Rubli y más personas allegadas a Alex Lora, quienes relatan testimonios y experiencias inéditas, mientras el intérprete de "Las Piedras Rodantes" recorre lugares que lo marcaron como la cervecería "La Curva", donde Lora comenzó a tocar y formar su primera banda: "Three souls in my mind".


Lee también: Narcos: México de Netflix es presentada en sociedad en nuestro país


national geographic lanza documental de alex lora 2

Celia Lora es, sin duda, parte fundamental en la carrera de Alex Lora. (Foto: Laura Almaraz, Cultura Colectiva News)


El valemadrismo, la clave para el éxito de Alex Lora

El éxito que ha alcanzado Alex Lora en estos 50 años de carrera, se los debe, en parte, a que todo le vale madre. No, no nos critiquen, así lo dijo él mismo en la presentación de este documental.


"Para llegar a cumplir 50 años se necesita una poca de gracia y otra cosita. Y se necesita aguantar mil chingaderas para poder seguir adelante, todo lo que hemos pasado y soportado para seguir adelante, es precisamente lo que estamos festejando y después de todo lo que hemos brincado y aguantado aquí estamos como si no hubiera pasado nada", relata Alex. "Para llegar a roncarolear necesitas pasar un camino de mucha mierda y pierdas para abrirte paso para poder a llegar a decirles 'chinguen a su madre todos y que viva el rocanrol'".


El documental de Alex Lora forma parte de una serie realizada por National Geographic denominada "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", que incluye también los documentales de Charly García y Gustavo Cerati. El episodio de Lora se transmitirá el domingo 11 de noviembre, a las 21:00 hrs, tiempo de México. El de Charly García será transmitido el 18 de noviembre, también a las 21:00 hrs, mientras que el de Gustavo Cerati será transmitido por National Geographic el 25 de noviembre, en el mismo horario.


"Mi domadora les proporcionó bastante material inédito y comentaron que se podría hacer una serie de 20 capítulos, pero solamente es un documental de uno, entonces, de mucho material, se va a sacar "la crema" vamos a decirlo así, para que la raza lo disfrute al máximo. Fue un honor y un privilegio para nosotros que National Geographic se haya tomado la molestia de ocuparse en documentar la vida de Alex Lora para este documental", sentenció Alex.


Podría interesarte:

NatGeo presentará especial sobre Gustavo Cerati


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS