Gustavo Cerati en BIOS: el lado íntimo del músico, mostrado por NatGeo

Lau AlmarazViernes, 23 de noviembre de 2018 8:40

shares
mexico natgeo lanza documental de gustavo cerati

El lado más personal de Gustavo Cerati es relatado en este trabajo documental presentado por National Geographic.

Las tazas sobre el mantel... la lluvia derramada. Un poco de miel, un poco de miel no basta.

El eclipse no fue parcial y cegó nuestras miradas... Te vi que llorabas, te vi que llorabas por él...

Gustavo Cerati.


Cuando se trae el alma tan rota, el resultado puede ser hermoso, tan hermoso que otras almas rotas se puedan sentir identificadas. Así de identificadas se pueden sentir, que llegan a apropiarse el dolor, que llegan a sentirlo igual que nosotros, quienes las escribimos. Las letras de Gustavo Cerati tienen la facultad, el precioso don de trasladarnos hasta donde él estaba, aunque muchas de esas piezas no sabemos de dónde vienen...


Justo eso es lo que podremos apreciar este domingo 25 de noviembre, cuando a través de las pantallas de National Geographic, a partir de las 21:00 horas, seamos testigos de un documental que mostrará material inédito y demasiado personal de Gustavo Cerati, el mítico músico que dejara plasmado en cada canción un trozo personal del que hasta hoy, muy pocos sabían... La serie de documentales presentados por NatGeo como BIOS, Vidas que marcaron la tuya y que en México comenzara con Alex Lora, y posteriormente presentara la de Charly García, por fin nos trae el documental del líder de Soda Stereo a quien sí, seguimos extrañando.


Lee también: El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad


natgeo lanza documental de gustavo cerati 1

Gustavo Cerati, desde pequeño, siempre fue amante de la música. (Foto: Cortesía NatGeo)


La intimidad del ser humano detrás del músico

Vivir con una persona dedicada a la música y que haya influenciado tanto a distintas generaciones, no es cualquier cosa. En este documental, conducido por la cantante chilena Javiera Mena, podremos conocer aspectos muy íntimos, incluso demasiado, de la vida de Gustavo Cerati, a través de quienes más lo tuvieron cerca: sus familiares y amigos.


Lee también: VIDEO: Elton John protagoniza el mejor comercial navideño EVER


natgeo lanza documental de gustavo cerati 2

Los familiares de Gustavo Cerati vieron participación en la realización de este documental. (Foto: Cortesía NatGeo)


Testimonios de Benito, su hijo, de su madre, de sus más cercanos amigos, incluso de quienes compartieron a Gustavo en el ámbito más íntimo, son parte de BIOS, dedicado en esta ocasión a quien también fuera líder de una de las bandas de rock más importantes en latinoamérica: Soda Stereo.


natgeo lanza documental de gustavo cerati 3

En este documental, distintos pasajes de la vida privada de Gustavo Cerati, saldrán a la luz. (Foto: Cortesía NatGeo)


Podremos ver, por ejemplo, a un Gustavo Cerati emocionado en el hospital por el nacimiento de su hija; a su madre, Lilian Clark, revelando la verdadera historia de Té para tres, a su hijo emocionándose al ver cuál fue la reacción de Gustavo al verlo por primera vez, distintos pasajes de la vida del músico los cuales desconocíamos hasta hoy. Sin duda un material inédito con un valor sentimental bastante grandes no sólo para quienes rodearon a Cerati, sino también para quienes siguen al argentino desde siempre.


Así es como NatGeo utilizó el material inédito para realizar este documental.

(Video YouTube, vía National Geographic Latinoamérica)


¿Faltará algo?

Eso lo dejamos a tu consideración. Después de que lo veas, nos lo compartes. Creemos que tiene lo esencial para conocer un poco más al íntimo Gustavo Cerati, ese que escribiera letras fascinantes, pero que hipnotizara todavía más con su música. Testimonios de distintos artistas que colaboraron con él, serán también parte de este trabajo realizado por NatGeo, presentado en nuestro país el próximo domingo.


La encargada de conducir este documental es la chilena Javiera Mena, quien se dijo identificada con Gustavo por algunas fijaciones y cualidades que tenía el músico, caracterizado por ser místico, sí, pero también misterioso y a veces hasta lejano. El documental se presentará en toda Latinoamérica. ¿Estás listo para descubrir el universo íntimo de Gustavo Cerati?


Podría interesarte:

Es oficial... ¡Arctic Monkeys vienen a la Ciudad de México!

¿Por qué se celebra el Día del Músico este 22 de noviembre?


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS