A Nataly la violaron y asesinaron... Sus hermanas podrían ser cómplices del crimen

Lau AlmarazJueves, 15 de agosto de 2019 13:05

shares
mexico

El sábado 3 de agosto, se encontró el cuerpo de Nataly, envuelto en una cobija y amarrado de un 'diablito', en Tampico.


El cuerpo de Nataly Martínez, de apenas 28 años de edad, fue encontrado envuelto en una cobija y amarrado a un 'diablito' de acero, en Tampico, Tamaulipas.


Después de ser violada y filmada, Nataly fue asesinada y abandonada en un terreno en esta entidad mexicana. Tras las investigaciones, las autoridades locales determinaron que sus hermanas podrían haber participado en el crimen. Una de ellas, Marina 'N', ya fue detenida.


 1


No actuaron solas

De acuerdo a información publicada en El Universal y Sin Embargo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realizó las primeras investigaciones y todo apunta a que Marina 'N' tuvo que ver en la violación y homicidio de Nataly, ocurrido el pasado 3 de agosto, en la colonia Del Pueblo.


Aunque no se tiene información de la otra hermana de Nataly, se sabe que al menos otras dos personas habrían participado en la violación y asesinato. El juez local determinó que Marina 'N' permaneciera en prisión preventiva el tiempo que duraran las investigaciones. Ella fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado y violación.


 2


Las imágenes se difundieron en WhatsApp

En el momento en que Nataly era torturada y violada, fue filmada, según medios locales, mismos que aseguran que estas imágenes y videos fueron compartidos a través de mensajes de WhatsApp, aunque estos datos no han sido confirmados por las autoridades.


En 2018, María Salguero, quien es creadora del Mapa de Feminicidios en México, indicó que al menos en el primer trimestre de ese año, los homicidios dolosos de mujeres en Tamaulipas habían llegado a 71, aunque sólo cinco de ellos fueron tipificados como feminicidios.



Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS