PUBLICIDAD

MEXICO

Natalia Lane, activista LGBT, sufre intento de transfeminicidio en CDMX

Las autoridades ya investigan el intento de transfeminicido que ha indignado a la comunidad LGBT en México.

La famosa activista LGBT, Natalia Lane, denunció que fue víctima de un intento de transfeminicidio en la CDMX. Lane, quien recientemente fue elegida para participar en el Parlamento de Mujeres capitalino, es trabajadora sexual y sufrió la agresión junto con otras dos personas en un hotel de la colonia Portales.

#JusticiaParaNatalia

 

Natalia Cruz Cruz, quien es conocida como Natalia Lane, sufrió lesiones en su cara, cabeza y manos dentro de un hotel de la CDMX. Además, los dos empleados del hotel que la ayudaron, también resultaron heridos. Tras sufrir la agresión en la colonia Portales, Natalia Lane hizo un streaming en vivo, a través de Facebook, para que las autoridades capitalinas la ayudaran. En esa transmisión, Natalia confirmó que había sido atacada con un cuchillo en su nuca y en una de sus mejillas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso, en las imágenes se puede ver mucha sangre en el vestido que llevaba y, la activista trans, admitía que no se sentía bien y que en cualquier momento podía desmayarse. Natalia, junto a los dos empleados, fueron trasladados al Hospital Balbuena y está fuera de peligro. Las autoridades capitalinas ya han calificado el incidente como un intento de transfeminicidio y, en redes sociales, la comunidad LGBT exige dar con los responsables a través del hashtag #JusticiaParaNatalia

Foto: Captura especial

Natalia Lane es reconocida como una de las grandes defensoras de los derechos de la comunidad LGBT y forma parte del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT en México, así como del Centro de Apoyo a las Identidades Trans. Además de su gran rol como activista, Natalia también es asambleísta consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED) y fue recién elegida para integrarse al Parlamento de Mujeres dentro del Congreso de la CDMX.  La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó que ya investiga el incidente por los delitos de “feminicidio en grado tentativa y lesiones”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

“La madrugada de este domingo se recibió información a través de un video de transmisión en vivo, vía Facebook, sobre las agresiones que sufrió Natalia Cruz Cruz (Natalia Lane), activista por los derechos de las personas trans, asambleísta consultiva de COPRED y recién electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México. En el video, solicita apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio. El video fue tomado a bordo de una ambulancia que la trasladó a un hospital. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya se encuentra trabajando para atender el caso”, fue el mensaje de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina.

Foto: Captura especial / Twitter / @DiversidadCDMX

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:lgbtqmetropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD