PUBLICIDAD

MEXICO

La NASA muestra la gravedad de la sequía en Nuevo León

Las imágenes satelitales de la NASA reflejan niveles críticos en la presa de Cerro Prieto en Nuevo León.

La sequía que vive Nuevo León es alarmante y sigue alcanzando niveles históricos. Ahora, a través de imágenes satelitales, la NASA ha mostrado un nuevo ejemplo de la crisis hídrica que se vive en ese estado. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer fotografías impactantes sobre lo que ocurre en la presa de Cerro Prieto, ubicada en Guadalupe.

La NASA muestra la grave sequía en Nuevo León

Los niveles de agua de la presa de Cerro Prieto en Nuevo León han bajado constantemente en los últimos años, pero, en este 2022, la situación es crítica. La presa fue construida durante la década de los 80s y actualmente vive el peor momento de su historia en cuanto a niveles de agua registrados. Este mes, la presa acumuló apenas el 0.5 por ciento de su capacidad total que es de 393 millones de metros cúbicos. A través de fotografías tomadas con el Operational Land Imager en Landsat 8, la comparación es alarmante entre cómo estaba la presa de Cerro Prieto en julio de 2015 y cómo se encuentra en julio de 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La presa de Cerro Prieto es fundamental para el suministro de agua en Nuevo León. Actualmente, con el impacto de la industria, la agricultura y las altas temperaturas, ya es prácticamente imposible extraer agua del lago. Por ello, la Comisión Nacional del Agua ha tomado medidas de emergencia para redireccionar el flujo de agua hacia las zonas habitacionales desde otros sitios de la entidad. De acuerdo al último reporte de las autoridades federales, dos terceras partes del territorio nacional están en condiciones de sequía y esto impacta al menos a 21 millones de personas en México.

Con información de NASA / Foto de portada: Captura especial / Twitter / @NASAEarth

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD