Mexico

Narro, ex Rector de la UNAM, va por dirigencia nacional del PRI

El profesor y ex Rector de la UNAM anunció que participará en el proceso de elección de la dirigencia nacional del PRI.

CC News

El ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció este viernes que se retirará de la vida académica para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Narro Robles, indicó que es una decisión muy personal tras servir durante cuatro décadas a la máxima casa de estudios del país.

“Creo en la política, creo profundamente que es a través de la política que se puede contribuir a mejorar a nuestro país, a resolver muchos de los problemas que ancestralmente y en la actualidad nos aquejan”, dijo.

Indicó que en las últimas semanas varias personas y grupos se acercaron para que participe en el proceso de elección de su partido. “Para no afectar a la universidad, para estar completo en libertad, para actuar y pensar, he tomado la decisión de retirarme de la vida académica de nuestra casa de estudios”, reiteró.

Agregó que realiza dicho retiro es con la convicción de mantener la responsabilidad de ayudar a consolidar las instituciones políticas del país.

“Tenemos que ayudar y contribuir a la superación de nuestros problemas, tenemos que ayudar con apego a valores éticos, y principios fundamentales. Valores y principios éticos y laicos, que pueden aplicarse en la vida política, que tiene que servir para ser más grande a nuestra nación”, concluyó.

Podría interesarte:

Diario nacen 2 hijos de niñas de entre 10 y 14 años en México

Molesta a AMLO que anteriores sexenios maltrataron a la UNAM

Gusanos y cucarachas, así es la comida en Universidad Agraria de Coahuila

Paola de 'Las perdidas' denuncia transfobia en hotel de Acapulco

Paola de ‘Las perdidas’ denuncia transfobia en hotel de Acapulco

Paola Suarez del grupo 'Las perdidas' denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación y transfobia en famoso hotel de Acapulco.
Javier Cisneros

Chicharito culpa a los aficionados mexicanos por no llegar al ‘quinto partido’

Tras el polémico empate entre México y Jamaica, Chicharito Hernández criticó a los aficionados mexicanos que abuchearon en el Estadio Azteca.
Miguel Fernandez

Donald Trump promete acabar con la guerra de Ucrania en 24 horas

Donald Trump asegura que puede acabar con la guerra en Ucrania y tiene lista la fórmula para lograrlo.
Miguel Fernandez

Se registra sismo en CDMX con epicentro en Alvaro Obregón

El sismo se sintió muy fuerte en zonas de CDMX como San José Insurgentes, San Angel, Guadalupe Inn e Insurgentes Mixcoac.
Miguel Fernandez
Familia ingresa pizzas en caja de zapatos a cine video tiktok

¡Bien listillos! Familia mete 2 pizzas al cine en una caja de zapatos; video se vuelve viral

Fue a través de un video en TikTok donde la familia mostró la astucia para meter las pizzas sin que personal del cine se diera cuenta.
Lizbeth García
Visa Americana

Estados Unidos aumenta precio de la visa americana; estos son los nuevos costos

Estados Unidos anunció una subida en los precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores.
Javier Cisneros