Ebrard va contra narcoseries porque promueven imagen "injusta" de México

Cultura ColectivaViernes, 12 de julio de 2019 12:20

shares
mexico narcoseriespromuevenimageninjustademexicomarceloebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE consideró que en las series de televisión se deben plantear otros guiones que no estén basados en el narcotráfico.


Malas noticias para los amantes de las series que narran la vida, obra y hazañas de los narcotraficantes más famosos de la historia de México: El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que en las series de televisión se deben plantear otros guiones que no estén basados en el narcotráfico, ya que promueven una imagen injusta de México.

Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia.


Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller señaló que se tiene que trabajar para quitar esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México a través de la promoción turística.

Para hacerlo tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos; mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo.

Asimismo, le dijo a los presentes en el evento que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como meta defender el prestigio y los intereses de México, "y es exactamente la misma tarea que tienen ustedes como promotores, como industria turística y como Secretaría de Turismo".


Lee también: 'Apología es que le hayan dado un amparo a Peña': Tenoch Huerta

(Video: CC News YouTube)


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?

ETIQUETAS: Series de tv Narcotráfico tv series
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS