Narcos México 3: 'Kitty' Páez, el creador de los 'Narcojuniors' y aliado de los Arellano Félix

Lau AlmarazLunes, 13 de septiembre de 2021 19:23

shares
mexico ¿quien es kitty paez personaje de bad bunny en narcos mexico 3

Bad Bunny será el encargado de personificar a quien fuera lugarteniente de los Arellano Félix y fundador de los llamados 'narcojuniors'.


Y aquí vamos de nuevo con la polémica. Diego Luna, en entrevista para Cultura Colectiva News, al igual que Tenoch Huerta, pedían a la gente en el lanzamiento de Narcos: México, que no se confundieran, pues no se estaba haciendo apología del narcotráfico con este tipo de trabajos actorales, al contrario, se mostraba cómo es que eran las vidas de personajes de la delincuencia organizada a nivel mundial como Miguel Ángel Félix Gallardo, para que la gente no los glorificara y no siguiera por ese camino.


Ahora, tras revelarse que será el 5 de noviembre cuando se estrene la tercera temporada de esta serie producida por Netflix, se vuelve a hablar de narcotraficantes como Everardo Arturo Páez Martínez, alias "Kitty" Páez, creador de los 'Narcojuniors' y aliado de los Arellano Félix, al grado de ser lugarteniente de esta célula. En la serie, será Bad Bunny el encargado de interpretar a este polémico delincuente.

¿quien es kitty paez personaje de bad bunny en narcos mexico 3 1

¿Quién es 'Kitty' Páez?

Interpretado por Benito Antonio Martínez Ocasio, aka Bad Bunny, "Kitty" Páez era un hombre con mucho dinero, el cual se fue convirtiendo en aliado importante de Ramón Arellano Félix hasta que éste lo nombró lugarteniente, prácticamente su brazo derecho. Su misión era no sólo ser el hombre de confianza de Arellano Félix, sino también la encomienda de reclutar a jóvenes adinerados -fueran o no consumidores de sustancias prohibidas- para crear una nueva célula.


Cuando ya los tenía reunidos, Ramón Arellano Félix ordenó que se formara una división del Cártel de Sinaloa, misma que al tiempo fue conocida como los "Narcojuniors", definidos por la BBC de Londres como "el relevo generacional de los cárteles mexicanos" y de los que te hablaremos más adelante.


Centrándonos de nueva cuenta en "Kitty" Páez, él era quien decidía quién vivía y quién era asesinado, todo de acuerdo a una versión del periodista Jesús Blancornelas, del diario la Crónica, retomado por medios como Infobae. "Kitty" era parte del Consejo de Jefes, un lugar equiparado a un "Olimpo", del Cártel de los Arellano Félix.


¿Traición del "Kitty" Páez a los Arellano Félix?

Luego que los "Narcojuniors" comenzaran a tomar poder en el narcotráfico, los roces con los Arellano Félix por el manejo por el tráfico de drogas iniciaron. En ese momento se quitó la vida a los hermanos Endir y Henain Meza Castaños fueron los primeros en ser asesinados. De los asesinados, el único en sobrevivir fue "Kitty", capturado por la Procuraduría General de la República y de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) el 10 de noviembre de 1997, a los 30 años de edad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS