Narcos matan a 4 policías en calles de Michoacán

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 10:54

shares
mexico narcosmatana4policiasencallesdemichoacan

Presuntos integrantes del CJNG mataron a cuatro policías municipales cuando intentaron detenerlos en calles de Zamora, Michoacán.


Este domingo, cuatro policías municipales murieron en tras ser atacados a balazos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zamora, Michoacán, quienes recorrían las calles a bordo de camionetas rotuladas con las iniciales de dicha organización criminal.


Además, los hombres, encapuchados y con armas largas, mataron a cuatro policías municipales, dispararon contra la casa del Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, y contra las ventanas y paredes del Hospital Regional. Además incendiaron tres camionetas que se exhibían en el Festival Bikini Car, en la Unidad Deportiva El Chamizal.


La Fiscalía General del Estado detalló que el primer ataque ocurrió alrededor de las 3:30 horas contra una patrulla en la que viajaban tres uniformados, dos de los cuales murieron cuando recibían atención médica. Los hombres grabaron su despliegue en un video que hicieron circular en redes sociales.


Posteriormente, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó -aledañas al Centro-, se registró un nuevo ataque contra unidades municipales. En ese lugar murió otro policía, mientras que siete uniformados y dos civiles resultaron heridos.


Lee también: Detienen a 'El Ray', presunta cabecilla del CJNG, en Morelos

Horas más tarde, el Alcalde Martín Samaguey (Morena) informó la muerte de otro de los agentes que eran atendidos en el hospital, mientras que del resto informó que su estado de salud es reservado.


narcosmatana4policiasencallesdemichoacan 1

(Foto: Twitter)


Tras los ataques, el Ayuntamiento de Zamora, urgió a los Gobiernos Estatal y Federal a responder sus solicitudes de apoyo en materia de seguridad. "Se han realizado ya varias gestiones ante diversas instancias, sin embargo, hasta el momento, como pueden ver, hemos estado operando la seguridad del Municipio con lo disponible", expuso Samaguey mediante un comunicado de prensa.


En tanto, vía Twitter, la Secretaría de Gobierno estatal demandó al Gobierno federal su atención inmediata a la seguridad en la entidad. "Este suceso refleja una problemática nacional que exige más que nunca la coordinación de los tres niveles de gobierno y la atención inmediata del @GobiernoMX", escribieron.


Lee también: Captan a 'El Marro', líder huachicolero, vacacionando en playas mexicanas



*Con información de Reforma.


Podría interesarte:

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

¿Nexos con el narco? EUA acusa a exgobernador de Nayarit de relacionarse con el CJNG

ETIQUETAS: Narcotráfico violencia Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS