Narcos amagan con 'levantones' a quien no respete el "Quédate en Casa" en Guerrero

Cultura ColectivaMartes, 28 de abril de 2020 15:28

shares
mexico

Presuntos integrantes del crimen organizado realizan bloqueos y amenazan con matar a quienes no respeten la cuarentena.


Presuntos integrantes del crimen organizados advirtieron a la ciudadanía que van a matar a las personas que no respeten el llamado a quedarse en casa en algunos municipios del estado de Guerrero. 


De acuerdo con La Jornada, en la ciudad de Iguala, fueron colocadas mantas donde advierten que “habrá tableados, levantados y asesinados” a quien no respete la emergencia sanitaria. 


Según el reporte emitido en Radio Universidad, en Chilpancingo, informaron que de las 22 a las 6 horas nadie puede salir a las calles, o de lo contrario sufrirán las consecuencias. 


Lee más: Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

También en la región de Tierra Caliente, vecinos de la comunidad de Las Anonas, pertenecientes al municipio de Coyuca de Catalán indicaron a CC News que presuntos integrantes de la delincuencia organizada ordenaron difundir un perifoneo donde piden a la ciudadanía realizar sus compras en horarios matutinos, porque a partir de las 15 horas en adelante cerrarán las entradas a los pueblos para evitar contagios. 


Pobladores de Placeres del Oro señalaron que personas armadas realizan retenes para bloquear la entrada y salida a la comunidad, tanto por temor al virus como por la guerra que sostienen integrantes de cárteles rivales en la zona.


Además, el lunes civiles armados, que dijeron formar parte de las policías comunitarias, instalaron un retén en el cruce de la vía federal de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo.

________________________________________

* Fotografía de portada: Google Maps.

 1


Podría interesarte:

Irma Eréndira, secretaria de la Función Pública, da positivo a covid-19

Suman mil 434 muertos y 15 mil 529 casos confirmados de coronavirus

Estos son los requisitos de la Sedena para contratar médicos por coronavirus

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS: La Jornada
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS