Narcomenudeo, un posible móvil en muerte de Aideé

Cultura ColectivaMiércoles, 1 de mayo de 2019 16:49

shares
mexico aidee mendoza jeronim

La investigación apunta que la bala que mató a Aideé iba dirigida contra su profesor, que presuntamente estaba vinculado al narcomenudeo.


El pasado lunes por la tarde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nuevamente se vio afectada por la violencia y dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo recibió un impacto de bala dentro de un salón de clases, momentos después la estudiante falleció.


El portal de La Silla Rota, señala que el caso tiene una nueva línea de investigación. Según datos recabados por el reportero Antonio Nieto, la denuncia está anexada a la carpeta FIZP/IZP-6/UI-2C/D/2475/04-2019, donde se señala que la agresión iba dirigida contra su profesor, Víctor "N", porque supuestamente no habría pagado un paquete con mariguana a narcomenudistas del plantel.

aidee mendoza jeronim 1


De acuerdo con el portal, agentes de la procuraduría capitalina que investigan el caso han encontrado que en el CCH Oriente existe una problemática de narcomenudeo.


"(...) Mariguana que le fue entregada y no pagó; (el agresor) disparó el arma que porta por protección, la cual hirió a la alumna de la UNAM. (...) (El agresor) En compañía de sus hermanos venden droga dentro de las facultades de Arquitectura, Medicina, Ciencias y anteriormente en el plantel CCH Vallejo y Preparatoria 7, de la cual fue expulsado", se lee en el documento de la Procuraduría capitalina. (informó La Silla Rota).


Proceso de investigación

La denuncia llegó a la agencia ministerial Iztapalapa 6 y fue canalizada a la Fiscalía de Homicidios, que atrajo las pesquisas.


'Como una botella al destaparse', dijeron sus compañeros en un chat que fue compartido a El Universal. Las impresiones de los alumnos fueron compartidas la noche del asesinato de Aideé, de apenas 18 años, quien perdió la vida en el salón de clases del CCH Oriente.


Leer más: Universitarios preparan acciones tras el asesinato de Aideé


Los compañeros de clase de Aideé ya rindieron su declaración, inclusive fueron visitados por personal de la PGJ en sus casas y coincidieron en que cuatro jóvenes estaban afuera del aula cuando ocurrieron los hechos y los señalan como los responsables. Los cuatro estaban de pie frente al acceso P-67 cuando de pronto se oyó un sonido similar a cuando se abre un refresco.


¿Cómo era Aideé?

Los estudiantes afirman que la joven era muy tranquila, no se metía en problemas con nadie y estaba emocionada al saber que pronto ingresaría la universidad, amigas sostienen que quería ser veterinaria.

aidee mendoza jeronim 2

Aideé Mendoza Jerónimo. Foto: Sinembargo.


“Era una chica muy linda y sociable. Tenía su lado tierno. Era risueña. Era una chica normal, no se merecía eso. Ninguna mujer se merece que la asesinen. Basta de normalizar la violencia”, dijo Mery Medina, amiga de Aideé, en entrevista con SinEmbargo.


Leer más: Estos son los nueve homicidios vinculados a la UNAM


No es el único homicidio que se ha registrado en los últimos dos años a estudiantes de la máxima casa de estudios, en ese lapso de tiempo las víctimas se contabilizan en nueve: seis mujeres y tres hombres.

________________________________________________

Foto portada: Redes.


Podría interesarte:

Derechos Humanos exige investigación por muerte de alumna en CCH Oriente

Reportan muerte de alumna al interior del CCH Oriente

ETIQUETAS: UNAM Estudiantes inseguridad
REFERENCIAS: La Silla Rota
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS