Presuntas narcomantas del CJNG apoyan a AMLO y anuncian fin del huachicol

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de febrero de 2019 13:26

shares
mexico narcomantasdelcjngapoyanaamloyanuncianfindelhuachicol

Con narcomantas colgadas en pipas, el CJNG se deslinda del huachicoleo y dice que apoya "las medidas del gobierno federal".


Presuntas narcomantas con la sentencia: "Se termina el huachicol. Aoyamos las medidas del Gobierno Federal. Nosotros el CJNG nos deslindamos del huachicoleo. ATTE. CJNG" amanecieron colgadas en varias pipas en distintas carreteras del estado de Jalisco.


De acuerdo con usuarios de redes sociales, quienes publicaron las fotografías de los vehículos de combustible en redes sociales, Tres pipas fueron estacionadas en la caseta de Ocotlán, mientras que otra fue reportada en la vía Periférico Nuevo y Autopista Zapotlanejo.



Hasta el momento no se ha confirmado si, efectivamente, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, es el autor de los mensajes a favor del presidente.


Esto sucede a pocas semanas de inaugurada la estrategia de AMLO contra el huachicoleo, que consiste, entre otras medidas, en transportar la gasolina en pipas. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este martes que de los 100 vehículos que ya fueron comprados, 50 ya entraron en circulación en todo el país.


Las pipas llegaron, precisamente, a la capital jalisciensel Guadalajara, con alrededor de 1.1 millones de litros de gasolina que serán distribuidos en la zona.


De acuerdo con Pemex, en el 2018 Jalisco fue la octava entidad con más tomas clandestinas del país, con 186 denuncias por dicho delito.



narcomantasdelcjngapoyanaamloyanuncianfindelhuachicol 1

ETIQUETAS: noticias Política Narcotráfico
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS