Narcobloqueos, quemas y violencia: así la situación en Guanajuato

Vicente RendónLunes, 4 de marzo de 2019 11:11

shares
mexico narcobloqueos quemas violencia situacion en guanajuato

Las autoridades informaron que por aire, un helicóptero de la Marina comenzó a sobrevolar la población de Santa Rosa de Lima.


La situación en Guanajuato, paraíso del huachicol, está en su situación más crítica. Este lunes se lleva a cabo un nuevo operativo de la Marina, Ejército y fuerzas estatales contra el robo de combustibles, mismo que ha provocado una gran oleada de violencia entre pobladores que han salido a las calles a bloquear las carreteras con vehículos en llamas para evitar la presencia policial en regiones del estado.


narcobloqueos quemas violencia situacion en guanajuato 1

(Foto: El Norte)


Pero el objetivo de las autoridades no sólo es el huachicol, también es capturar a José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Sobre su captura, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, Sophia Huett López, informó que en el estado se mantiene el operativo en busca del líder huachicolero.

Siempre se le ha buscado (a El Marro) en todos los operativos contra el robo de combustible [...] el operativo de hoy todavía no concluye.

narcobloqueos quemas violencia situacion en guanajuato 2

(Foto: Reforma)


¿Cómo está siendo el operativo en Guanajuato?

Las autoridades informaron que por aire, un helicóptero de la Marina comenzó a sobrevolar la población de Santa Rosa de Lima, perteneciente al Municipio de Villagrán. Sin embargo, la incursión de las fuerzas federales y estatales provocó que habitantes y personas armadas se movilizaran para detener e incendiar, con bombas molotov, vehículos que sirvieron para bloquear varias vialidades.


Las vías en donde se presentan los bloqueos son la Autopista Salamanca-Querérato, a la altura del Municipio Juventino Rosas; la Avenida Constituyente y en el acceso a la Colonia Progreso Solidaridad, en la ciudad de Celaya; las carreteras Celaya-Comonfort y Celaya-Salvatierra.


Podría interesarte:

AMLO pide paciencia pues pronto "atenderá" la violencia

Enero de 2019, el mes más violento de la historia de México

ETIQUETAS: Política guanajuato amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS