Narco que enseñó a 'El Pozolero' a disolver cuerpos pide compasión en EUA

Lau AlmarazLunes, 20 de septiembre de 2021 15:42

shares
mexico narco que enseno a el pozolero a disolver cuerpos pide compasion en eua

Con una sentencia de 25 años de prisión, Efraín Pérez espera compasión de las autoridades estadounidenses.


Fue en enero del 2009 cuando Santiago Meza López, alias "El Pozolero" fue detenido luego de ser uno de los sicarios más peligrosos y temidos de México. Su actividad al interior del Cártel de los Arellano Félix era temeraria: tenía que disolver a sus víctimas en sosa cáustica para que de ellas no quedara nada.


Pero esta práctica no la aprendió solo. Su guía para estas acciones crueles fue Efraín Pérez, quien también trabajara para los Arellano Félix, aprehendido, además, un año después que al "Pozolero". Ahora, estando preso y con una sentencia de apenas 25 años de cárcel, solicita compasión a las autoridades de Estados Unidos.


Quiere libertad anticipada

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Milenio, Efraín Pérez, quien implementó el método del pozole, con el que Santiago Meza desapareció a cientos de víctimas, está pidiendo compasión en Estados Unidos para lograr libertad anticipada. Fue desde el 26 de junio de este 2021, que la defensa de Pérez solicitó su liberación tras haber cumplido 11 años de prisión de los 25 a los que fue sentenciado en el año 2010.

narco que enseno a el pozolero a disolver cuerpos pide compasion en eua 1


¿Le otorgarán compasión?

Según los documentos citados por el medio nacional, la Fiscalía de Estados Unidos respondió al juez que se le niegue este beneficio de liberación anticipada pues fue parte del Cártel de los Arellano Félix en los más altos rangos, durante más de veinte años. Ahí coordinó los envíos de drogas y asesinó a personal policial y militar que no cooperaba con los líderes de la célula criminal.


En su momento, Santiago Meza declaró que Efraín Pérez le enseñó cómo disolver los cuerpos en sosa cáustica, un método que fue replicado por diversos cárteles de droga en todo el país. Esta práctica no ha permitido que se identifiquen los cuerpos de cientos de personas que todavía se catalogan como desaparecidas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Quinto Poder.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS