Lo hace de nuevo: Napoleón Gómez Urrutia creará su propia central obrera

Cultura ColectivaLunes, 11 de febrero de 2019 11:30

shares
mexico napoleongomezurrutiacrearasupropiacentralobrera

El nuevo organismo defenderá los derechos fundamentales de los trabajadores, como el voto libre y la libertad para elegir a las organizaciones a las que quieran pertenecer.


Esta mañana, el líder del sindicato minero y actual senador por el partido Morena, Napoleón Gómez Urrutia, anunció que creará la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), que aglutinaría a las federaciones estatales que se desprendieron de la Confederación de Trabajadores de México, sindicatos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otras organizaciones independientes.


De acuerdo con Gómez Urrutia, este organismo, que estaría encabezado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, ocupará el "vacío" que permanece abierto en el sindicalismo mexicano y ayudará a la transformación del país "hacia la democracia, libertad y defensa de los trabajadores", dijo en una entrevista para El Universal.


Lee también: Dos de Morena: reaparece Gómez Urrutia y eligen a Mario Delgado coordinador


napoleongomezurrutiacrearasupropiacentralobrera 1

(El Universal)


Lee también: Comparan con Nelson Mandela al líder sindical Gómez Urrutia, acusado de desvíos millonarios



"El sector obrero está totalmente dividido, polarizado y confrontado", dice Urrutia. El nuevo organismo defenderá los derechos fundamentales de los trabajadores, como el voto libre y la libertad para elegir a las organizaciones a las que quieran pertenecer y no tendrá ninguna relación ni con Morena ni con el gobierno de AMLO


De acuerdo con el diario, hay lista de espera de agrupaciones para integrarse a la central y el próximo 13 de febrero se llevará a cabo la reunión constitutiva.


Podría interesarte:

¿Un bono de 40 días extra? Lástima, sólo en el Senado

ETIQUETAS: noticias Política Sindicato
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS