Ella es Nancy, la mujer que desapareció con su bebé en Ecatepec

Andrea GuzmánJueves, 13 de septiembre de 2018 17:52

shares
mexico nancy noemi desaparecio en ecatepec

La hermana de Nancy Noemí Huitron Solorio pide ayuda a la comunidad para localizarla. Ella desapareció junto con su hija de dos meses de edad.


El pasado 6 de septiembre, Nancy Noemí Huitron Solorio, de 28 años, desapareció con su hija Valentina, de dos meses de edad. Hasta el momento no se sabe del paradero de ambas.


De acuerdo con Sin Embargo, ese día, Nancy Noemí había llevado a sus dos hijas mayores en la primaria por la mañana y luego de dejarlas ahí, regresaría a su casa con su hija pequeña. Pero desaparecieron en el trayecto.


nancy noemi desaparecio en ecatepec 1

(Foto: FGJ Edomex)


¿Qué pide la hermana de Nancy?

La hermana menor de Nancy, Guadalupe Huitrón, recuerda que una vecina fue quien notificó a su familia la ausencia de Nancy, pues cuando vio a las niñas solas en la escuela, las llevó a su vivienda y se percató que la madre no estaba.

La vecina fue a dejar a mis sobrinas a la casa pensando que tal vez la mamá (Nancy) se había quedado dormida o algo, pero al llegar ella no estaba en la casa.

Lee también: Justicia para Nadia, la CIDH examinará por primera vez un feminicidio


Ante la preocupación, la familia intentó localizarlas por vía telefónica, pero no obtuvieron éxito. Sin embargo, notaron que la fotografía y el estado de Nancy habían sido borrados de WhatsApp, esto los preocupó aún más y de inmediato acudieron a interponer la denuncia.


nancy noemi desaparecio en ecatepec 2

(Foto: FGJ Edomex)


Trabas de las autoridades

Cuando la familia de Nancy acudió a realizar la denuncia encontraron malos tratos, según denuncia Guadalupe. Explica que solicitaron que se activara la Alerta Amber en el caso de Odisea, la bebé de dos meses, pero se negaron bajo el argumento de que la bebé no “corre peligro inminente” porque iba acompañada de su madre.


También manifiesta que las fichas técnicas de búsqueda de la menor le fueron entregadas cuatro días después de la desaparición.


La hermana de Nancy, Guadalupe Huitrón pide a la comunidad que la ayuden a localizar a su hermana y a su sobrina pequeña.

Yo le suplico a la gente que nos ayuden a compartir la búsqueda. Si alguien sabe algo de mi hermana se comunique. Hay dos niñas que están devastada, no saben de su mamá, están muy mal y asustadas, por lo mismo de la delincuencia. Si alguien sabe dónde están que nos digan.

Podría interesarte:

Maestros acosan sexualmente a alumnas de prepa (parte 1)

Familiares de papá soltero que murió en la Urvan de Edomex esperan indemnización

Ella es Aurora, la estudiante de 21 años asesinada en Toluca

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS