El zoológico de Chapultepec presume un nuevo integrante, se trata de una jirafa que nació el pasado 20 de noviembre.
“La cría, hija de ‘Kenia’ de 9 años de edad, se encuentra en buen estado de salud, bajo observación de cuidadores y veterinarios, que vigilan el consumo de leche, actitud y movimiento”, indicó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en un comunicado.
Kenia y su jirafita permanecen bajo observación por los cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios. Tras el periodo de evaluación, la nueva bebé jirafa será incorporada con el resto de su manada y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes íu, antílopes Oryx y avestruces en su albergue.
Aún no tiene nombre
La bebé jirafa, la primera cría macho que nace en los últimos años en este espacio, aún no tiene nombre, pero en los próximos días podrá ser nombrada con la ayuda de la ciudadanía, informó la Sedema.
La Sedema exhorta a las y los capitalinos a pensar en un nombre para la jirafa hembra que enriquece la familia de 13 ejemplares Giraffa camelopardalis, tres machos y 10 hembras, uno de los grupos más numerosos de jirafas en los zoológicos del país, residentes en Chapultepec y Aragón.
Los padres de la bebé jirafa son Kenya y Chacho, macho de nueve años. Con 18 años de edad, la hembra tuvo un largo periodo de gestación de 15 meses. Kenya, Chancho y la nueva cría conforman las nueve jirafas que habitan en el Zoológico de Chapultepec: Fortunata, la jirafa más longeva con 29 años, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú.
Conocer a la bebé jirafa será complicado ya que desde el lunes 23 de marzo los zoológicos, al igual que los cines, teatros, museos, deportivos y bares se encuentran cerrados para evitar la propagación del covid-19.
Leer también: ¡Qué bonito! Nace perrito verde y lo nombran “Pistachio”
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Podría interesarte:
Nacen por primera vez crías silvestres de guacamayo rojo ¡tras más de 100 años!
La pandemia favorece el nacimiento de tortugas en la costa de Sonora
Nacen cuatrillizos de tigre dorado extremadamente raros, y son ‘más preciosos que los pandas’