PUBLICIDAD

MEXICO

¡Adorable! Nació un tierno jaguar negro en Mérida y estas fotos te harán amarlo

El zoológico del Centenario, en Mérida, recibió un nuevo habitante cuya especie está en peligro de extinción.

No tenemos otro adjetivo que vaya más acorde a las imágenes que estamos por presentarte más que "adorable". En medio de un maremoto de noticias llenas de contagios, de muertes, de corrupción, llega un buena nueva: el nacimiento de un hermoso jaguar negro con ojos claros en un zoológico de Mérida, en Yucatán, el cual además, está en peligro de extinción.

Ahora no es sólo nuestra encomienda pedirte que le des mucho amor a través de estas imágenes que se compartieron en las redes sociales, sino también que pienses en un nombre para este pequeño jaguar melánico que ya forma parte de nuestro mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Siete años de espera que bien lo valen

Siguiendo absolutamente todos los protocolos correspondientes, los zoológicos de Mérida -tanto el Centenario como el Animaya- fueron testigos del nacimiento de un jaguar negro, conocido como jaguar melánico, una especie que está en peligro de extinción. El animalito nació el pasado primero de diciembre y se sumó a los seis ejemplares de jaguar que ya habitan el zoológico del Centenario.

A través de un video, el Ayuntamiento de Mérida presentó en sociedad virtual a este jaguar negro, quien se encuentra en buen estado de salud, recibiendo además todos los cuidados necesarios por especialistas integrantes del zoológico. Aprovecharon también para invitar a los niños a que participen en la convocatoria para ponerle un nombre al felino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo puedo ayudar a ponerle un nombre?

Checa, estos son los requisitos para que puedas participar. Te aclaramos, para que no lo hagas en vano, que la convocatoria sólo aplica para menores que sean originarios de Yucatán y que comenzó el pasado 2 de febrero y terminará el próximo 26 del mismo mes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Realizar junto al menor (de entre seis y 12 años de edad), una máscara con forma de cara de jaguar con cualquier tipo de material -cartón, papel, etc.-.
  • Tomarle una foto al menor con la máscara puesta, agregando el nombre que eligieron. Ejemplo: ¡Hola, soy Balam, el jaguar!
  • Enviar la foto, la propuesta del nombre así como datos completos del padre, madre o tutor (nombre, teléfono, dirección) así como la edad del niño o niña al correo luis.sierra@merida.gob.mx
  • Las propuestas enviadas serán evaluadas por un jurado y los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo en redes sociales del Ayuntamiento. Los tres primeros lugares serán premiados. El primer lugar ganará una visita guiada acompañado de un adulto para conocer al jaguar, reconocimiento de participación, además de un regalo sorpresa.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Al segundo y tercer lugar se les otorgará reconocimiento de participación, así como una gorrita y material didáctico.

    Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ________________________________________________________________

    Foto de portada e interior de la nota: Ayuntamiento de Mérida.

    Podría interesarte:

    ¡Vaya! Animales ya no serán considerados como cosas en Nuevo León

    FOTOS. Rescatan gato gigante en un parque; lo confunden con leopardo

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Muere jaguar luego de ser atropellado en carretera de Tamaulipas

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD