PUBLICIDAD

MEXICO

¿Aún no súperas a tu ex? Cuenta tu historia en el Museo de las Relaciones Rotas y libérate

El Museo Objeto del Objeto abre su convocatoria para participar en el Museo de las Relaciones Rotas, un museo dedicado a honrar la memoria de los lazos que alguna vez existieron.

El experimentar una ruptura o pérdida importante, luego de haber creado un vínculo sentimental amoroso con otra persona, en ocasiones puede llegar a ser complicado; si a esto se le suman todos los detalles que pudieron acumular durante el tiempo que haya durado la relación, muchas veces se torna imposible dar carpetazo y continuar como si nada hubiera pasado. Deshacernos de aquellos peluches, ropa u otros objetos que nos dio la persona que amamos, pero que nos rompió el corazón, no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

Bajo esa premisa, el Museo Objeto del Objeto abrió una peculiar convocatoria para participar en el Museo de las Relaciones Rotas, dedicado a honrar la memoria de los lazos que alguna vez existieron, en donde podrás contar tu historia de rompimiento pero no solamente de tu pareja, sino también con alguna amistad o familiar. De igual manera podrás donar todos aquellos objetos guardados que te recuerden a la persona que estás dispuesta a soltar, como una manera de sanar el duelo amoroso y conservar solamente tus memorias sin dolor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde se originó el Museo de las Relaciones Rotas?

Según el sitio web del Museo Objeto del Objeto, el concepto surgió en Croacia gracias a Olinka Vištica y Dražen Grubisic en 2014, como una forma de que las personas puedan contar su historia y lejos de apoyar el sentimiento de tristeza, la exposición es una oportunidad para iniciar una nueva “etapa fresca y vital” a través de un acto creativo de desapego, digamos que tomarlo como un especie de catarsis para poder superar y dejar atrás el pasado. Para esto se propone que dones uno de los objetos preciados de la relación que terminó, sí, aquél que has querido tirar más de una vez y lo sacaste del bote de la basura por temor a deshacerte de eso, pues trabajar el desapego será la primera oportunidad para ti misma de recuperarte del dolor. El objetivo de la exposición es que las personas puedan llevar un objeto que les impida superar esa relación fallida, contar su historia y al final ser escogidos para que el objeto pueda ser expuesto en el Museo de las Relaciones Rotas.

Si quieres que tu historia forme parte de esta exposición, debes registrarla, junto con el objeto a donar, en la página oficial del Museo Objeto del Objeto y llenar un formulario con tus datos personales, así como datos sobre la relación que terminaste para poder conocer tu historia de desamor y, por supuesto, fotos del objeto que quieras donar a esta exposición. Tienes hasta el próximo 25 de agosto para registrarlo; en caso de ser seleccionado, se te avisará por correo en dónde puedes entregar tu objeto para que aparezca en el Museo de las Relaciones Rotas que se montará del 18 de octubre al 28 de febrero del 2023. Y tú, ¿estás listo para soltar a tu ex?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD