El día que un museo de arte expulsó a madre amamantando y luego se disculpó

Cultura ColectivaViernes, 22 de noviembre de 2019 14:34

shares
mexico luego de darse a conocer las imagenes de la expulsion de la madre que amamantaba a su bebe las autoridades del museo se disculparon por el incid

Luego de darse a conocer las imágenes de la expulsión de la madre que amamantaba a su bebé, las autoridades del museo se disculparon por el incidente.

Un colectivo de mujeres en favor de la lactancia materna dio a conocer las imágenes de una madre que fue expulsada del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Mexico (MAM) el pasado 19 de noviembre debido a que se encontraba amamantando a su bebé.


Lee también: Futbolista amamanta a su pequeña bebé durante los partidos


Mediante su perfil de redes sociales, los integrantes del colectivo “Normalizando la Lactancia Materna en México”, dio a conocer un comunicado en el que detallaron la expulsión de la madre de las instalaciones del sitio cultural ubicado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.


En la carta pública, exigieron una respuesta de las autoridades responsables del museo, según el relato, el personal de seguridad argumentó como motivo de la expulsión la prohibición del consumo e alimentos y bebidas en las salas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del reglamento interno que a la letra dice:


“Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.

Como respuesta a lo señalado en el documento interno, la organización rechazó la prohibición argumentando lo que suscribe el artículo 4 de la Constitución:


“Todas persona tiene derecho a la alimentación nutritiva y suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará”.


¿Qué respondió el Museo de Arte Moderno?

Por su parte el MAM respondió mediante su cuenta de Instagram que el personal de seguridad malinterpretó el hecho y aseguró que en ese recinto la lactancia materna está permitida, además de comprometerse a continuar sensibilizando al su personal sobre ese tema.


Podría interesarte:

Sin mujeres un evento de lactancia materna

La lactancia podría evitar hasta 20 mil muertes por cáncer de mama en el mundo

"Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota": "El Bronco" sobre la lactancia (VIDEO)

ETIQUETAS: Mujeres ciudad de méxico cultura
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS