¡Adiós, Pancho! Murió el coyote que confundieron con un perro, en Tamaulipas

Lau AlmarazMartes, 8 de octubre de 2019 15:57

shares
mexico

El animal había sido atropellado y recogido al ser confundido con un perrito; no sobrevivió a las secuelas que le dejó el accidente.


En cuestión de días, Pancho se hizo viral en Internet gracias a las redes sociales. Y es que a finales de septiembre pasado, se divulgó en Facebook la historia de un coyote que fue confundido con un perro que había sido atropellado en una carretera en Tamaulipas. Una mujer lo rescató pensando que era un can sin darse cuenta que lo que estaba rescatando era un coyote.


Cuando la mujer llegó al hospital veterinario para ayudar al animal que tenía severas lesiones, se enteró por medio de los médicos que su rescate en realidad había sido épico pues no ayudó a un perrito sino a un coyote. Hoy, lamentablemente, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Pancho, el coyote al que así bautizaron al ser rescatado la semana anterior.


 1


Pancho será cremado

Andrea Athie, la mujer que rescató a Pancho, dio a conocer el fallecimiento del coyote también en sus redes sociales. Informó que el animal falleció en una veterinaria y que su cuerpo será cremado. "Llevamos a Pancho con un muy buen veterinario, nos pidió unas radiografías para evaluarlo y nos dio el diagnóstico real. Pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por él mismo", relata Andrea.


"Se trató todos los días que reaccionara favorablemente con el tratamiento, se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trató con todo el amor que teníamos hacia él y en todo momento se buscó sólo su bienestar y que saliera adelante", dice Andrea antes de describir que el coyote siempre se mostró amoroso y que aunque el veterinario evaluó su progreso, las esperanzas eran pocas. Lo llevaron con otro veterinario para un segundo diagnóstico, pero el resultado fue el mismo.


"Desgraciadamente Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se trataba con él, pero Pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que él saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera. Pancho se fue hoy, pero nos dejó algo muy importante", describe Andrea.



El mensaje que deja Pancho

Más allá de la burla por enterarse que al final lo que rescató Andrea no fue a un perrito sino a un coyote, el mensaje que la joven tamaulipeca quiere que deje Pancho tras partir de este mundo es uno muy simple: "darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo nos seguimos conmoviendo al ver actos buenos, como este tipo de noticias que sensibilizan a la gente buena".


 2


"Sé que era un animal salvaje, pero también sé que sabía que estábamos ahí para ayudarlo. El cuerpo de Pancho será cremado y lo conservaremos en una urna biodegradable que será plantada. Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas y hoy Pancho nos demostró eso", finaliza Andrea en su publicación.


Podría interesarte:

En Tamaulipas, rescataron a coyote herido en la carretera, tras confundirlo con perro callejero


ETIQUETAS: Animales noticias maltrato animal
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS