Murió Kevin, el bebé mexicano picado por una araña violinista

Vicente RendónViernes, 24 de agosto de 2018 17:36

shares
mexico murio kevin bebe picado por arana violinista

Kevin dormía junto a sus padres en un colchón sobre el suelo cuando fue mordido por la araña.

 

Luego de intensas semanas de lucha, murió Kevin Cataño, un bebé de sólo de 10 meses de edad que sufrió la picadura de una araña violinista el pasado 14 de julio. 


Fue cerca de la una de la mañana de este viernes cuando el menor falleció luego de haber recibido atención médica desde el 25 de julio en el Hospital General de Tepic, Nayarit.  


murio kevin bebe picado por arana violinista 1

Kevin fue picado mientras dormía junto a sus padres. (Foto: Sin Embargo)

 

¿Qué le pasó a Kevin?  

El pasado 15 de julio, los padres de Kevin llegaron al centro de salud de Acaponeta, al norte de Nayarit, debido a que su hijo comenzó a sentirse mal durante la madrugada. Los padres dijeron que Kevin dormía junto a ellos en un colchón sobre el suelo cuando fue mordido por una araña.   


Fue tras varios análisis que los doctores confirmaron que esa araña era violinista, una de las especies más venenosas que existen. El problema fue que, aunque se detectó la causa, el antídoto no estaba disponible en el estado. 


Fue hasta el 20 de julio que el Gobierno Federal envió en un vuelo comercial 15 frascos de RECLUSMYN (faboterápico polivalente antiloxosceles) el cuál se entregó en el hospital civil. 


murio kevin bebe picado por arana violinista 2

Los doctores veían que Kevin mejoraba, pero todo cambió este viernes. (Foto: Noticieros Televisa)


Luego de aplicarlo a Kevin, la lucha del pequeño se dio por varias semanas donde se pudo mantener estable, hasta este martes que presentó una hemorragia pulmonar. 


Los médicos del hospital explicaron a la madre del menor, Rubí Martínez, que el nivel de plaquetas había bajado considerablemente e incluso solicitaron donadores de sangre y aunque todo apuntaba a que Kevin tendría oportunidad de sobrevivir, este viernes perdió la pelea.   

 

 Podría interesarte:

Kevin perderá el pie por picadura de araña violinista

¿Por qué hay más arañas violinistas en temporada de calor?

ETIQUETAS: México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS