150 mil pesos: la multa para el parque que provocó la muerte de Leo

Lau AlmarazMartes, 6 de abril de 2021 14:47

shares
mexico multan con 150 mil pesos a parque que provoco la muerte de leo

Por no activar los protocolos de prevención, Protección Civil multó con 150 mil pesos al parque Xenses.


La historia de Leo recorrió todo México. Su cuerpo fue succionado mientras se divertía con su familia en una atracción al interior del parque acuático Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo. El menor de 13 años perdió la vida por una negligencia del parque.


Ante esto, hoy se informó que se le aplicó al parque una multa económica por no haber activado los protocolos de prevención e incluso por no avisar del accidente a tiempo, pues lo hicieron cuatro días después de haber sucedido todo.

multan con 150 mil pesos a parque que provoco la muerte de leo 1


Multa de 150 mil pesos

El secretario de Protección Civil del municipio Solidaridad, Francisco Poot, confirmó que al parque Xenses, de Grupo Xcaret, se le aplicó una multa de 150 mil pesos porque el personal no activó los protocolos de prevención y porque tardaron en avisar del accidente, pues lo hicieron cuatro días después de que se registró el fatal hecho.


Poot agregó también que el personal debió aplicar el mecanismo de prevención y seguridad en el que se indica que cuando hay algún accidente como primer respondiente, tienen que activar los protocolos, brindar los primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardio pulmonar y llamar al 911, medidas que nunca activaron, de acuerdo a lo publicado en Reporte Índigo.

multan con 150 mil pesos a parque que provoco la muerte de leo 2


Presentaran denuncia contra Xcaret

Se indicó también que continúa el proceso iniciado por la Fiscalía General de Quintana Roo, por la queja en contra de servidores públicos del municipio de Solidaridad, por posibles irregularidades en la investigación de la muerte de Leo, pues recordemos que se denunció que el padre del niño, Miguel Ángel Luna, tuvo que hincarse para que le dieran el cuerpo de su hijo.


Él presentó además una denuncia en contra del Grupo Xcaret para que no se repita este accidente que cobró la vida de un niño de 13 años, luego que fuera succionado por un filtro en una de las atracciones de Xenses.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesante:

Niño muere tras ser succionado por un filtro en un parque acuático

'Me hinqué para que me dieran el cuerpo de mi hijo', dice el papá de Leo

Clausuran atracción en parque donde murió Leo en Playa del Carmen

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Reporte Índigo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS