México

150 mil pesos: la multa para el parque que provocó la muerte de Leo

La historia de Leo recorrió todo México. Su cuerpo fue succionado mientras se divertía con su familia en una atracción al interior del parque acuático Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo. El menor de 13 años perdió la vida por una negligencia del parque. Ante esto, hoy se informó que

Noticias CC

La historia de Leo recorrió todo México. Su cuerpo fue succionado mientras se divertía con su familia en una atracción al interior del parque acuático Xenses, perteneciente al Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo. El menor de 13 años perdió la vida por una negligencia del parque.

Ante esto, hoy se informó que se le aplicó al parque una multa económica por no haber activado los protocolos de prevención e incluso por no avisar del accidente a tiempo, pues lo hicieron cuatro días después de haber sucedido todo.

Multa de 150 mil pesos

El secretario de Protección Civil del municipio Solidaridad, Francisco Poot, confirmó que al parque Xenses, de Grupo Xcaret, se le aplicó una multa de 150 mil pesos porque el personal no activó los protocolos de prevención y porque tardaron en avisar del accidente, pues lo hicieron cuatro días después de que se registró el fatal hecho.

Poot agregó también que el personal debió aplicar el mecanismo de prevención y seguridad en el que se indica que cuando hay algún accidente como primer respondiente, tienen que activar los protocolos, brindar los primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardio pulmonar y llamar al 911, medidas que nunca activaron, de acuerdo a lo publicado en Reporte í?ndigo.

Presentaran denuncia contra Xcaret

Se indicó también que continúa el proceso iniciado por la Fiscalía General de Quintana Roo, por la queja en contra de servidores públicos del municipio de Solidaridad, por posibles irregularidades en la investigación de la muerte de Leo, pues recordemos que se denunció que el padre del niño, Miguel í?ngel Luna, tuvo que hincarse para que le dieran el cuerpo de su hijo.

él presentó además una denuncia en contra del Grupo Xcaret para que no se repita este accidente que cobró la vida de un niño de 13 años, luego que fuera succionado por un filtro en una de las atracciones de Xenses.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesante:

Niño muere tras ser succionado por un filtro en un parque acuático

‘Me hinqué para que me dieran el cuerpo de mi hijo’, dice el papá de Leo

Clausuran atracción en parque donde murió Leo en Playa del Carmen

Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral admite su derrota frente a Delfina, quien presenta clara ventaja

En una votación histórica, el Estado de México ve un cambio de poder después de casi un siglo con el PRI. Alejandra del Moral de la coalición 'Va por México' reconoce su derrota ante Delfina Gómez de Morena. Este cambio de poder será importante para el futuro de México.
Veronica Sanchez
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman