Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Policía presente, se une al contingente’: Agentes mujeres bajan el escudo y se unen a marcha del 8M

Por: Javier Cisneros 9 de marzo de 2022

En plena marcha del 8M por el Día de la Mujer, un grupo de policías mujeres bajaron sus escudos y se unieron a la consigna de alto a la violencia de género.

El pasado 8 de marzo se llevo acabo la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde miles de mujeres en México, salieron a las calles a exigir justicia y un cese a la violencia de género.

Con pancartas y al grito de distintas consignas, colectivos feministas se dieron cita en el Ángel de la Independencia en la CDMX para partir sobre Av. Reforma hasta llegar al Palacio de Gobierno en el Zócalo Capitalino.

El día de hoy se viralizó un video que ha conmovido a cientos de personas, grabado justo en la esquina del Eje Central y la calle Madero, en donde se puede ver a una decena de policías mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pasar en el medio de uno de los contingentes feministas. En un punto de la caminata, las agentes deciden bajar los escudos y unirse al grito de protesta de las miles de mujeres que las observaban, lo que ocasionó un emotivo momento de emoción que desencadeno gritos y aplausos.

‘¡Policía presente se une al contingente!’, gritaba una mujer mando policiaco identificada como Jefa Andrómeda”, quien encabezaba la agrupación y llevaba en alto el puño de su mano derecha al ritmo de sus palabras: ‘¡Policía consciente se une al contingente!’ gritó una y otra vez.

Policías de la CDMX también alzaron la voz y lanzaron: “la policía, consciente, se une al contingente”, durante la marcha #8Marzo2022 por el #DiaInternacionalDeLaMujer. pic.twitter.com/xBo7tU5V9A

— Proceso (@proceso) March 9, 2022

Al momento de los aplausos y del tremendo gesto de la ‘Jefa Andromeda’, las demás policías levantaron su puño y se unieron al grito de apoyo que busca poner fin a la violencia de género.

El video ha conmovido a usuarios del Internet, pues la escena pacífica y de unión entre policías y contingentes feministas despertaron aún más la esperanza entre la unión entre las mujeres que al final de cuentas tiene un mismo fin, pedir un cese a la violencia de género, la discrminación y los feminicidios.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: