Mujeres 'expulsaron' a sujeto señalado de acosador sexual en CU

Cultura ColectivaMartes, 1 de octubre de 2019 21:17

shares
mexico erick garcia briones escrache feministas ciudad universitaria

“Lárgate de nuestros espacios, no eres bienvenido”, gritaron mujeres para correr de las Islas de Ciudad Universitaria a un hombre señalado de acosador.


A través de redes sociales, un grupo de mujeres logró expulsar de los espacios de Las Islas a un sujeto señalado como acosador y hostigador sexual en Ciudad Universitaria (CU). 


Mediante una grabación publicada la semana pasada en la página de Facebook “Feministas de FFyL”, se puede observar a un grupo de mujeres que realizaron un "escrache" contra Erick García Briones, quien presuntamente fue expulsado del Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


En el video se puede observar a más de 10 mujeres que usaron latas con espuma, pintura en spray,  diamantina, entre otras cosas, para expulsar al hombre señalado como acosador sexual que estaba sentado en las inmediaciones de Rectoría. 

“Lárgate de nuestros espacios, no eres bienvenido”, gritaron. “Ni tú ni ninguna agresor son bienvenidos a compartir espacios con nosotras”, dijeron mientras siguieron al sujeto que se perdió en los carriles del Metrobús. 


Cabe destacar que en ningún momento las mujeres tocaron físicamente a Briones, mientras corearon varias consignas feministas. La grabación tiene, al momento de esta redacción, más de 3 millones de reproducciones en Facebook.

En redes sociales advierten que supuestamente sigue acosando y violentando mujeres ahora en la Universidad Autónoma Metropolitana en Iztapalapa.

__________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

erick garcia briones escrache feministas ciudad universitaria 1


Podría interesarte:

La historia del hombre que en la marcha feminista lanzó diamantina

Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi

Advierten colectivos feministas que si gobierno no cumple con seguridad, seguirán manifestaciones

ETIQUETAS: feminismo UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS