Mujeres reportadas como desaparecidas a veces se van con el novio: Barbosa

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de junio de 2020 18:29

shares
mexico mujeres desaparecidas a veces se van con el novio barbosa

En casos de reporte por desaparición, ministeriales han encontrado a mujeres con sus novios, dijo el Gobernador de Puebla.


El Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, dijo que muchas mujeres reportadas como desaparecidas son encontradas con sus novios. 


En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que la gente muchas veces se alarman por perder el contacto con un familiar por algunos días y reportan su desaparición, cuando se trata de una ausencia voluntaria. 


“La mayoría de denuncias de desaparecidos son denuncias de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un periodo muy simple, y en el tiempo en el cual no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue en el cual el papá o el hermano fueron a la fiscalía a presentar su denuncia de persona desaparecida”, dijo en videoconferencia. 


Sostuvo que a los pocos días regresa la policía de la persona denunciada como desaparecida, y las personas ya se encuentran de nuevo en sus hogares. 


“Hay otros casos reales, que son los menos, que son el porcentaje mínimo, bueno , ha habido casos donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues con su novio”, dijo. 

En redes sociales, Barbosa precisó que en administración hacen todos los esfuerzos para localizar a personas desaparecidas. 


"Atendemos cada caso de desaparición con el mayor de los respetos a todos los segmentos de la población en especial al de las mujeres", escribió este miércoles.


"Mi gobierno está integrado mayoritariamente por mujeres, impulsamos la igualdad sustantiva de género en todas nuestras acciones. Por eso no nos afectan las declaraciones malintencionadas, seguiremos haciendo nuestro trabajo por LAS POBLANAS y los poblanos", agregó.



______________________________________

mujeres desaparecidas a veces se van con el novio barbosa 1


Podría interesarte:

Detienen a mujer por matar y quemar a embarazada para extraer al bebé

#JusticiaParaMaAngeles: exigen detener al feminicida de una profesora en Puebla

#JusticiaParaSusy: denuncian asesinato de joven a manos de tres hombres en Chihuahua

ETIQUETAS: Política Feminicidio Puebla
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS