Mujeres de 'La Luz del Mundo' son víctimas de acoso sexual tras detención de su líder

Gustavo PinedaMartes, 11 de junio de 2019 14:59

shares
mexico acosan sexualmente a mujeres de la luz del mundo

Desde la detención del líder de la iglesia, las feligreses han sido víctimas de tocamientos hasta insultos sexuales.


Desde la detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, el acoso sexual contra mujeres de la iglesia ha aumentado en espacios públicos, denunció este martes Silem García Peña, vocero de dicha iglesia.


“Al fin y al cabo, a ti te gusta que te violen”, fue una de las frases que escuchó una mujer religiosa cuando un hombre desconocido la acosó sexualmente en el espacio público, lamentó el vocero.


En conferencia de prensa desde el hotel Sevilla Palace, el vocero denunció que han presenta más de 830 quejas por agresiones y hostilidades contra los integrantes de la iglesia en México.


Lee también: "Para ellos es Dios", así adoraban al líder de 'La Luz del Mundo' en Guadalajara

Conferencia de prensa. (Video: "Iglesia La Luz del Mundo" vía YouTube)


“Hoy tenemos documentados 830 actos de discriminación por motivos de religión, hay diversas manifestaciones verbales directas, y a través de redes sociales atentando a la dignidad de los fieles, llamándolos ‘fanáticos’, ‘ignorantes’, ‘coludidos’, ‘violadores’”, dijo García Peña.


Subrayó que, de los 830 actos de discriminación, el 60 por ciento han ocurrido en Jalisco, seguido del 24.87 por ciento en otros estados, el 4.30 por ciento en Veracruz, el 4.15 por ciento en el Estado de México, el 3.17 por ciento en Puebla y el 2.97 por ciento en Tabasco.


Del total de casos, el 30 por ciento sucedieron en la vía pública, el 23 por ciento en redes sociales, el 22 por ciento en escuelas, el 15 por ciento en el trabajo, el siete por ciento en templos y el tres por ciento en el transporte público.


Lee más: Mientras que en EU lo enjuician, México premia a líder de 'La Luz del Mundo"

acosan sexualmente a mujeres de la luz del mundo 1

Tras la detención de su líder, las mujeres de la iglesia han denunciado un aumento en los acosos de abuso y acoso sexual en el espacio público. (Foto: La Luz del Mundo)


Detalló que el 66 por ciento de las mujeres de la iglesia han sido víctimas, y en algunos casos fueron tocadas contra su voluntad en espacios públicos. También indicó que los niños de la iglesia han sido víctimas de bullying y daño psicológico contra los menores en la escuela.


“Otros actos de odio y discriminación es el vandalismo que se ha sufrido hacia los templos, ya que se han documentado ataques con piedras, con graffitis llenos de mensajes ofensivos e incluso acompañados de agresiones físicas contra algunos miembros de la iglesia”, lamentó.   

acosan sexualmente a mujeres de la luz del mundo 2

Al menos 830 casos por discriminación religiosa se han registrado desde la detención de Naasón Joaquín. (Foto: Especial)


Dijo que al menos 381 quejas se han presentado en el CONAPRED, y 75 en la Comisión Nacional de Derechos Humanos e invitan a las autoridades a tomar cartas en el asunto, además de medidas precautorias.


Silem García también denunció que existe una distorsión y daños a la imagen de la iglesia, así como agresiones en contra de sus feligreses.


El vocero solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, medidas precautorias tras los ataques a los integrantes de la iglesia, e incluso sancionar a las personas que han atacado a la iglesia.


Podría interesarte:

Desde prisión, el líder de 'La Luz del Mundo' sigue dando instrucciones

Detienen en EUA a líder de 'La Luz del Mundo', acusado de pornografía infantil

Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, y sus vínculos con la élite política mexicana

ETIQUETAS: Acoso Sexual editors choice Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS