PUBLICIDAD

MEXICO

Mujer vende a su hija por 5 mil pesos y le dan 18 años de cárcel en Edomex

Erika Janeth Juárez acordó el intercambio con un sujeto en una escena increíble durante septiembre de 2020.

Erika Janeth Juárez González recibió una condena de 18 años y cuatro meses de prisión, tras vender en 5 mil pesos a su hija de dos años en un lamentable episodio de septiembre de 2020 en Chalco. Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el juez le impuso multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos por reparación del daño. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas confirmó que la sentencia condenatoria fue por el delito de trata de personas, después de entregar en adopción ilegal a un menor de edad. Esto, en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta (su hija). Sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Lee más: Adolescente de 16 años intenta vender en tres mil pesos a su bebé en Monterrey

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vendió a su hija por 5 mil pesos

El 13 de septiembre de 2020, Erika Janeth pactó una cita con un hombre en Chalco para entregarle a su hija de 2 años y 7 meses de edad. Tras recibir 5 mil pesos como pago, la mujer entregó el acta de nacimiento de la niña, como parte de la adopción ilegal que se realizó en la calle Sur 1 de la colonia Santa Cruz. Tras la desaparición de la menor, los familiares fueron quienes acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar la denuncia. La Alerta Amber se activó para localizarla.

Captura especial: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

El 23 de septiembre de 2020, la menor fue localizada por la Policía Municipal de Ixtapaluca en el Estado de México. La niña estaba caminando por la colonia Lomas de Ixtapaluca, que se ubica a 20 minutos del lugar donde su madre la había entregado. Cuando la menor fue identificada, las autoridades contactaron a sus familiares, quienes la reconocieron de inmediato. El 9 de octubre de 2020, la Fiscalía de la entidad confirmó la detención de Erika Janeth. En ese momento, la madre de la menor fue ingresada bajo medida de prisión preventiva al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Se desgaje el cerro del Chiquihuite aplastando casas en Tlalnepantla (video)

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD