Mujer que secuestró a Dylan lo hizo porque no podía tener hijos: Fiscalía

Lau AlmarazViernes, 14 de agosto de 2020 11:45

shares
mexico mujer que secuestro a dylan lo hizo porque no podia tener hijos

Margarita 'N' sustrajo al pequeño Dylan, de dos años, para criarlo como suyo, pues no podía tener hijos. El pequeño no fue maltratado.


Luego de darse a conocer esta mañana que Dylan, el pequeño de dos años secuestrado en Chiapas, fue rescatado tras un fuerte operativo, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Jorge Llaven Abarca, informó que una mujer fue detenida por ser quien sustrajo al menor.


Entre los detalles que se revelaron en la conferencia de prensa, Llaven Abarca indicó que la mujer de 23 años, identificada como Margarita 'N', secuestró a Dylan para criarlo como su propio hijo porque no podía embarazarse.

mujer que secuestro a dylan lo hizo porque no podia tener hijos 1


Ese fue el móvil del secuestro

El titular de la Fiscalía del Estado informó que el móvil del secuestro de Dylan el pasado 30 de junio, fue que Margarita 'N' no había podido concebir un hijo, por lo que ideó un plan para poder secuestrar a un menor que estuviera en condiciones vulnerables.


La mujer se trasladó desde Cintalapa, en Chiapas, hasta San Cristóbal de las Casas, en el mismo estado, en donde el 30 de junio convenció a un par de niños con 200 pesos para que "le llevaran" a Dylan. El fiscal informó que a los menores les dijo que ella era la mamá del niño y que se lo tenía que llevar con ella.


"Ante el Ministerio Público, la hoy imputada refiere que el móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y que ha tenido dificultades de pareja, por lo cual estuvo premetidando cómo sustraer a un menor de edad", indicó Llaven Abarca.


Lee también: Buscaban a bebé indígena desaparecido y descubren red de trata de niños: rescatan a 23


Dylan fue rescatado la noche del jueves

Fue por medio de un operativo de seguridad que los agentes locales rescataron a Dylan, quien estaba ubicado en el presunto domicilio de Margarita 'N' en Cintalapa, sin ninguna huella de abuso físico. Se aseguraron de que un médico lo revisara y se le dará atención psicológica no sólo a él sino también a Juanita, su madre.


"Mi niño, como lo dijo el fiscal, se encuentra muy bien, un poco espantado de por qué las cosas, pero se encuentra muy bien, ya me reconoció, ya vio a mi familia y gracias a Dios todo está saliendo muy bien, gracias", dijo Juanita, la madre del pequeño.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¡Buenas noticias! Rescatan al pequeño Dylan, tras 44 días desaparecido

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

'Devuélvanmelo completo': pide mamá de Dylan, bebé de dos años desaparecido en Chiapas


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS